Seleccionar página

La edición de este año cuenta por primera vez con una etapa con salida desde Altea.

Altea acogerá por primera vez una de las pruebas que componen la Costa Blanca Bike Race, una prueba ciclista en la que participan en total más de 1.000 ciclistas.

La prueba con salida en Altea se realizará el viernes 1 de febrero a partir de las 09:00 horas y se alargará durante toda la mañana, ya que consiste en un contrarreloj en la que los ciclistas salen de dos en dos cada treinta segundos, aproximadamente. El recorrido, con salida desde la Plaza de la Iglesia, será el siguiente: Calle Mayor, Calle Salamanca, Calle Carrer Fondo, Calle Empedrat, Camino Viejo de Alicante, Cuesta de las Narices y Avenida del Puerto. La prueba finaliza en lo más alto de la Serra Gelada.

El concejal de Juventud y Deportes, Pere Barber, se ha mostrado muy satisfecho por la llegada de este evento al municipio, “es una muy buena noticia para Altea la llegada de esta carrera ciclista de renombre internacional, en la que participan deportistas muy conocidos como Milton Ramos, Haimar Zubeldia, Hector Barberá, Nico Terol o Purito, entre muchos otros”.

El edil ha agradecido “a la Policía Local y Protección Civil, así como a la organización y todos sus voluntarios, además del Club Ciclista Altea, por su colaboración en la realización de este evento”.

Pin It on Pinterest