Seleccionar página

A las diez de la mañana el alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha contado, en Al ras de À Punt radio, la importancia que para Altea supone el haber sido declarada por el Consell Capital Cultural Valenciana 2019-2020. Un nombramiento que, como ha indicado el alcalde,  hará crecer, si cabe aún más, la gran oferta cultural que el municipio de Altea presenta.

El alcalde ha centrado su intervención en resaltar la inmensa actividad cultural que a lo largo del año se registra en el municipio y ha resaltado las iniciativas puestas en marcha en los últimos años como ‘els Premis Altea de Literatura i Investigació’; la ‘Nit de l’Art’; la labor de recuperación de patrimonio histórico y artístico y exposiciones como la del pintor alteano más internacional, Juan Navarro Ramón; entre otras muchas.

Además del alcalde, ha intervenido Isabel Martínez, coordinadora del proyecto ‘Altea mar de cultures’, con el que se ha conseguido la capitalidad cultural. Martínez ha explicado el contenido de dicho proyecto, en el que a través de cinco mujeres, que representan distintas disciplinas, se aglutina la oferta cultural del municipio; una mar d’espectacles, una mar d’art, una mar de música, una mar de lletres y una mar de patrimoni son las hijas de ‘Altea mar de cultures’. Proyecto que ha contado con la colaboración de Pau Urios y Marta Casares.

A lo largo de la mañana, Al ras ha entrevistado también al alteano, escritor, profesor y director de la cátedra Enric Valor, Joan Borja. Borja ha explicado las negociaciones realizadas para hacer realidad en Castalla la Casa-Museo  del escritor de “les rondalles valencianes”.

El programa, emitido en directo desde Palau Altea, ha estado amenizado por el grupo alteano Suite Jazz y ha contado con numeroso público, entre el mismo, estudiantes del IES Altaia.

Pin It on Pinterest