Seleccionar página

Hasta el próximo 8 de marzo tienen de plazo los grupos de teatro no profesionales para solicitar su participación en Alteatre 2019; así lo ha dado a conocer el edil de Cultura, Diego Zaragozí.

Las representaciones de la XVII Muestra de Teatro Amateur tendrán lugar los días 6, 13, 20 y 27 en la Plaça de L’Aigua y la clausura  será el 28 de julio;  día en que el grupo local de teatro Pla i Revés, impulsor de la iniciativa, pondrá en escena una obra.

“La muestra  tiene por objeto fomentar el desarrollo de las artes escénicas entre grupos de teatro no profesionales”; ha explicado Zaragozí, quien ha indicado que podrán participar todos los grupos de teatro aficionado de adultos que se encuentren legalmente constituidos como asociación sin ánimo de lucro y que posean el correspondiente Código de Identificación Fiscal.

“Cada grupo podrá presentar a cuantas obras desee, aunque sólo se le seleccionará una obra, cuya duración oscilará entre los 75 y 100 minutos. Las representaciones habrán de ser en valenciano o en castellano”; ha apuntado el responsable municipal de Cultura.

En cuanto a la solicitud y documentación que se ha de aportar éstas deberán ser formalizadas de forma telemática a través de www.alteacultural.com. Para cualquier duda referente a la solicitud se podrá consultar por correo electrónico a: 400altea.es

Los grupos seleccionados percibirán una cantidad de 900€ en  concepto de actuación. Además, la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana entregará una subvención adicional a cada uno de los grupos actuantes que se encuentren federados y al corriente de las obligaciones con la Federación. Serán 4 los grupos seleccionados que se darán a conocer a mediados de abril.

El edil de Cultura, Diego Zaragozí ha  animado a los grupos de teatro amateur a participar, “ya que con este tipo de iniciativas el teatro amateur se ve enriquecido año tras año, además de que abre las puertas a nuevas representaciones, que con mucha ilusión y esfuerzo preparan los integrantes de los grupos de teatro empleando su tiempo libre en  los ensayos”.

BASES_MOSTRA_ALTEATRE_2019_

Pin It on Pinterest