Ayer día 2 de enero, se incorporaban a la plantilla del Ayuntamiento seis auxiliares que durante medio año trabajarán en diferentes departamentos consistoriales, gracias al programa del Servicio Valenciano de Empleo y Formación “Avalem Experiència”. Este programa tiene por objeto incentivar la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años (EMCORP) y personas en situación de desempleo de larga duración (EMCORD) por parte de entidades locales.
Cinco de las seis contratadas ejercerán como auxiliares administrativas y una como delineante en los departamentos de Urbanismo, Educación, Infraestructuras, Contratación, Oficinas de Atención al Ciudadano y Recursos Humanos.
El acto de firma del contrato tuvo lugar en el Ayuntamiento, y estuvo presidido por el alcalde, Jaume Llinares y contó con la presencia de diferentes ediles del Equipo de Gobierno que, una vez concluida la firma oficial, acompañaron a estas auxiliares a sus correspondientes departamentos.
Jaume Llinares dio la bienvenida a las nuevas trabajadoras municipales y las animó a aprovechar estos seis meses de trabajo en la administración local, con el fin de reactivarse profesionalmente.
Por su parte, el edil de Empleo, Diego Zaragozí, explicaba que “con la contratación de estas personas se reforzarán seis departamentos, además de ofrecerles la oportunidad de reincorporarse al mundo laboral, ya que se trata de personas en situación de desempleo de larga duración”.