Seleccionar página

El pasado viernes, 14 de diciembre, la Casa de Cultura acogió la clausura del ciclo Llibres a la Tardor con la presentación de las dos obras ganadoras de los Premis Altea 2018: ‘Murta i els minairons’, de Mercè Climent con ilustraciones de Pau Urios, Premi Altea de Literatura Infantil i Juvenil; y ‘Gens il·lustres’, de Tom Colomer, Premi Carmelina Sánchez-Cutillas de Novel·la i Prosa Creativa.

El concejal de Cultura, Diego Zaragozí, condujo el acto en el que participaron los autores de las obras ganadoras, Tom Colomer y Mercè Climent; Pau Urios, ilustrador de ‘Murta i els minairons’; Joan Borja, director de la Càtedra Enric Valor y José Miguel Cortés, presidente de la Fundación Caixaltea. Entre el numeroso público estuvo presente también el alcalde de Altea, Jaume Llinares.

Joan Borja fue el encargado de presentar a los autores Tom Colomer y Mercè Climent. Borja dedicó palabras de elogio a los dos ganadores de los Premis Altea de Literatura i Investigació, así como a Pau Urios, ilustrador de la obra de Mercè Climent. Asimismo, Joan Borja agradeció al Ayuntamiento y a Fundación Caixaltea su apoyo.

Tom Colomer explicó que ‘Gens il·lustres’ describe la historia de su familia desde mediados del siglo XIX. El libro se remonta generaciones atrás para narrar lo ocurrido, enlazándolo con el contexto de la importante industrialización de la ciudad de Sabadell. ‘’Un homenaje a mi familia y a mis antepasados’’, señalaba Colomer. El joven escritor (Sabadell, 1997) es estudiante de Filología Clásica y de Estudios Literarios en la Universidad de Barcelona, ​​también se dedica a escribir y dirigir teatro.

Mercè Climent manifestó que ‘’este premio me hace especial ilusión porque tengo ganas de mostrarlo a la niña que inspiró esta historia: Murta’’. La escritora alcoyana, nacida en 1981, es Ingeniera agrónoma y Licenciada en Filología Hispánica. Además, compagina la escritura para niños y para adultos, ha ganado varios premios literarios, con la edición.

Finalmente, Diego Zaragozí mostró su satisfacción por la gran acogida de esta presentación de las obras ganadoras de los Premis Altea que cerraba el la actividad Llibres a la Tardor. ‘’Ha supuesto un fin de honor a un ciclo que ha reunido a cientos de asistentes en torno a la literatura. Acabamos Llibres a la Tardor de la mejor manera posible, con los frutos de los Premis Altea que se consolidan y están logrando grandes cuotas de participación’’. Zaragozí quiso resaltar la calidad de las obras y agradeció las colaboraciones de la Càtedra Enric Valor, Aila Edicions y Fundación Caixaltea.

Pin It on Pinterest