Seleccionar página

La concejalía de Infraestructuras, encabezada por Roque Ferrer, ha realizado obras de adecuación y mejora de siete parques infantiles de Altea. Como ha informado el concejal ‘’el objetivo de estas actuaciones es mejorar el estado de conservación de las zonas de juego infantiles más deterioradas, y adecuarlas a las directrices europeas de equipamiento y seguridad’’.

«El presupuesto de estas actuaciones es de más de 45.761 euros, de los cuales una parte se supone que la sufraga la Diputación de Alicante a través de una subvención nominativa», ha señalado el concejal. La actuación se ha completado con la intervención de la Empresa Pública, a través de su encomienda de mantenimiento de parques infantiles y jardines, que mejorará el estado del mobiliario y jardinería del entorno de los parques.

Concretamente, las obras de mejora en el parque de la calle Autonomía, en la zona de Garganes, han consistido en la sustitución y ampliación de las zonas de pavimento de caucho elástico continuo de seguridad. También se ha realizado un tratamiento para la madera de los juegos infantiles y la renovación del pavimento de hormigón impreso en la entrada sur del parque.

En la calle Camp Preciós, en el Pla de Castell, se han creado áreas de pavimento de seguridad elástico continuo en la zona ajardinada, donde no existían. Además, se ha sustituido la fuente de agua potable existente y también se ha tratado la madera de los juegos infantiles.

En la calle Marina Baixa se ha repuesto el pavimento elástico deteriorado y se han cambiado las antiguas baldosas por pavimento elástico continuo de seguridad, con lo que se conseguirá mayor durabilidad y salubridad en las zonas de juego.

El parque de la calle Sant Xotxim cuenta con la renovación de todo el pavimento elástico de seguridad, así como el deteriorado de la calle Sant Francesc. Además, en este último se ha instalado una puerta con cierre automático en la valla perimetral, se ha mejorado el acceso y se ha creado una rampa para resolver la accesibilidad.

Finalmente, en los parques de Villa Gadea se ha tratado la madera de los juegos infantiles mediante barnizado.

Pin It on Pinterest