Seleccionar página

La Concejalía de Medio Ambiente de Altea ha iniciado los trabajos inherentes al Plan de Prevención de Incendios, planificados para esta anualidad, cuyos objetivos principales siguen siendo los de evitar el inicio de incendios forestales y, en caso de que éstos se produzcan, minimizar al máximo los efectos que pueden suponer sobre el medio ambiente, las personas y sus bienes.

La edil, Beatriu Nomdedeu, ha explicado cuáles son las medidas de prevención y cómo se van a ir ejecutando, siendo su inversión de  30.000€ aproximadamente. “Se va a actuar según el orden de prioridad y la titularidad pública del suelo en el que se desarrollan las actuaciones y se centrarán por un lado, en la disminución de combustible de vegetación más densificada existente en la interfaz urbano forestal de Alhama, Alhama Spring, Sierra Altea y Monterico. Y por otra parte, se realizarán áreas cortafuegos en la urbanización Monterico-Paradiso, apoyadas en vial en el camino que une Paradiso – Alhama, sirviendo también como líneas de defensa y acceso para los medios de extinción, como las autobombas y vehículos de bomberos”; ha concretado Nomdedeu.

Las actuaciones previstas están incluidas dentro del Plan de Prevención de Incendios Forestales de Altea que se aprobó el 18 de enero de 2016 por resolución de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Pin It on Pinterest