Seleccionar página

En el día de hoy ha tenido lugar la apertura del nuevo Carreró de la Viuda que une las calles Filarmónica, en la zona baja del municipio, con la calle Empedrat, del Casco Antiguo. A la apertura de este nuevo paso peatonal ha asistido el Alcalde de Altea, Jaume Llinares, acompañado de los ediles de Urbanismo e Infraestructuras, Imma Orozco y Roque Ferrer, respectivamente, y por los técnicos municipales responsables de la actuación.

Según ha explicado la responsable municipal de Urbanismo, “el proyecto ha sido producto de los presupuestos participativos y, aunque se están perfilando algunos detalles que quedan, como por ejemplo colocar una barandilla, la obra está acabada y estamos en disposición de abrirlo al público”.

“El Plan General del 82 ya preveía la apertura de este vial y su ejecución nos ha permitido, aparte de mejorar la comunicación entre el núcleo urbano, el casco antiguo y la primera línea, mejorar la imagen de una zona, la Plaza de la Filarmónica, bastante degradada que ya se vio mejorada con la actuación de cubrimiento de la vía que realizó FGV”. Ésta es una de esas pequeñas intervenciones, añade, “que no resultan caras, respecto del presupuesto municipal que tenemos, pero que mejoran mucho la vida y la imagen de nuestro pueblo”.

Imma Orozco ha explicado que “se ha trabajado en un espacio importante en el marco de la Estrategia para la Regeneración de la Fachada Marítima, ya que la actuación permitirá una mayor permeabilidad de este aparcamiento y la mejora en la conexión peatonal entre el pueblo antiguo y la primera línea”.

Además, ha destacado, la “forma respetuosa con la que se ha actuado. Hemos querido que fuera un callejón empedrado y mantener el espíritu tan característico en Altea” y ha concluido invitando a alteanos, alteanas y visitantes a que lo transiten porque de eso se trata, de que se utilice.

Por su parte, el edil de Infraestructuras, Roque Ferrer ha destacado además la importancia de las distintas infraestructuras que se han ejecutado en la actuación, como por ejemplo el mallado del agua potable; el alumbrado público o  colocación de mobiliario urbano, como papeleras, bolardos y jardinería, entre otros.

Ferrer ha hecho también hincapié en  “la colocación del pavimento empedrado, al igual que el resto del Casco Antiguo, para darle ese encanto propio de Altea y la mejora de la movilidad peatonal entre la calle Filarmónica, la primera línea y el Casco Antiguo que supone esta actuación”.

Pin It on Pinterest