Seleccionar página

Como viene siendo habitual, las visitas guiadas gratuitas ¡Descubre Altea! organizadas por el departamento de Turismo han tenido una gran aceptación, cerrándose los grupos de la temporada de otoño con semanas de antelación. Los pasados días 2 y 9 de diciembre tuvieron lugar las dos últimas visitas organizadas para el año 2018.

El 2 de diciembre, con una participación de 52 personas, la visita “Ruta a Altea la Vella por el Camí Fondo” estuvo conducida por el guía de turismo Felipe Lozano y transcurrió por parte del recorrido establecido señalizado en la ruta “Altea la Vella. Los orígenes” de Camins d’Altea, la cual conecta con Altea la Vella por el Camí Fondo. Los participantes salieron de la Tourist Info Altea a las 10:00h, disfrutando de una excelente climatología durante su paseo y de las explicaciones del guía, desde las características de la desembocadura del Río Algar, el Molí de la Torre, así como conocer el acogedor casco antiguo de Altea la Vella.

Así mismo, el domingo 9 de diciembre, fueron numerosos los participantes, alcanzando una participación de 73 personas, quienes, dirigidos por el guía de turismo alteano Joan Such, iniciaron su visita a las 10:00h en la Tourist Info Altea hacia el Casco Antiguo, pasando por el barrio de Bellaguarda y terminando en el Mercat de Nadal situado en la Plaza del Ayuntamiento durante el puente del 6 y 8 de diciembre.

Los participantes en ambas visitas provenían, mayoritariamente, de la Comunitat Valenciana, turistas que han aprovechado los días de fiesta para descubrir la historia de nuestra localidad.

La concejala de Turismo, Anna Alvado, ha valorado muy positivamente la participación durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, con un total de 268 asistentes y ha anunciado que “el departamento de Turismo ya está trabajando en las visitas guiadas que se ofrecerán durante los meses de enero, febrero y marzo, que incluirán novedades y se publicitarán en breve a través de las redes sociales de Visit Altea y folletos habituales.”

Por otro lado, la edil de Turismo ha destacado también las 744 atenciones a turistas entre la Tourist Info Altea y el Punto Info habilitado en el Mercat de Nadal, en la Plaza del Ayuntamiento, del 6 al 9 de diciembre, superando las 465 atenciones de 2017.

Pin It on Pinterest