Seleccionar página

La 45 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Vila d’Altea celebrada el pasado sábado, 1 de diciembre, en Palau Altea contó con un amplio dispositivo audiovisual. El Ayuntamiento de Altea en colaboración con la Sociedad Filarmónica Alteanense (SFA), la Concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Ràdio Altea y la productora Pibes Video ofreció una programación especial, de más de 8 horas en directo, a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Altea y de Ràdio Altea.

La retransmisión fue conducida por Joan Borja, profesor de la Universidad de Alicante, escritor y comunicador, y la periodista, Àngela Tecles. El set contó con la participación de numerosos invitados y protagonistas de la jornada, entre ellos el primer edil alteano, Jaume Llinares; el edil de Cultura, Diego Zaragozí y el presidente de la SFA, Juan Tomás Laviós.

Esta cobertura informativa contó con un set televisivo compuesto de tres cámaras, desde donde se llevó a cabo la retransmisión en directo del Certamen. Más de quince técnicos trabajaron en la producción de esta 45ª edición del CIM, para el que fueron necesarias cinco cámaras, que unían las imágenes FullHD del concierto con las del set. La producción del sonido se realizó en directo.

Las cifras de la retransmisión en directo alcanzaron un total de 4.200 visualizaciones, de las cuales 2.000 provenían de España; seguidas de las 953 de Portugal y las 469 de Colombia; países de origen de dos de las bandas a concurso. Cabe destacar, como dato curioso, el seguimiento que el evento tuvo desde Francia con 67 visualizaciones, 22 desde Taiwán, así como desde Brasil, EE.UU, México y Países Bajos. El vídeo del certamen supera las 7.300 visualizaciones posteriores al certamen, de las cuales 1.700 provienen de España, 556 de Portugal y 237 de Colombia.

Por otro lado, también se llevó a cabo la difusión del evento en redes sociales con la etiqueta #CIMAltea y #CIM2018, de la página de Facebook de Ràdio Altea y del Ayuntamiento. En este sentido, cabe destacar que el medio más utilizado para acceder a la retransmisión en directo fue el Facebook de los perfiles oficiales con más de 900 visualizaciones. Por detrás de ésta encontramos la página web de www.alteacultural.es, enlace mediante WhatsApp y www.altea.es.

Los dispositivos más utilizados para visualizar la retransmisión, tanto en directo como tras el certamen fueron, en primer lugar, el teléfono móvil, con una cifra superior a 5.000 visualizaciones. El ordenador fue el segundo dispositivo más utilizado, con cerca de 1.000 visualizaciones; seguido por las 374 mediante SmartTV; 339 en tableta y 5 a través de la videoconsola.

Pin It on Pinterest