Seleccionar página

La campaña bajo el nombre de “Lo que hoy imaginamos mañana será realidad, las profesiones no tienen género” pretende concienciar e informar sobre la adquisición de juguetes desde la igualdad y tolerancia cero a la violencia en todas sus facetas.

La edil del área, Vicenta Pérez, ha señalado que “es muy importante mostrar que tanto los juguetes como las profesiones no tienen género. Consideramos necesaria la puesta en marcha de esta campaña con el fin de concienciar e informar, ya que es fundamental que desde pequeños crezcan sin prejuicios a la hora de jugar e imaginar”.

La campaña se llevará a cabo del 6 al 9 de diciembre en el Punto Violeta instalado en el mercado navideño de la plaza del Ayuntamiento. Como ha avanzado la concejala, “en el stand habilitado se repartirán trípticos informativos sobre la importancia de adquirir juguetes desde la igualdad y tolerancia cero a la violencia en todas sus facetas. Además, estarán disponibles cartas para enviar a los Reyes Magos y se obsequiará a los niños y niñas con unos juegos imantados en los que descubrirán que las profesiones no tienen género y que todas y todos podemos soñar con ser lo que deseamos”.

Pérez ha resaltado que “los niños y niñas de hoy son el futuro, por lo que es imprescindible inculcarlos desde pequeños con el fin de que se desarrollen desde la igualdad y el respeto; formando así una sociedad sin discriminaciones ni exclusiones. Decidimos poner en marcha esta campaña de juguetes no sexistas ni violentos, porque pensamos que la mejor manera de potenciar la igualdad, el desarrollo de sentimientos y la empatía es a través de los mismos, a la vez que evitamos los que incitan a la violencia o discriminación”.

La edil de Igualdad y Normalización Lingüística ha invitado a todos los alteanos y alteanas a acercarse al stand habilitado en el mercadillo de Navidad y disfrutar del mismo.

Pin It on Pinterest