Seleccionar página

La edil de Participación, Maria Laviós, recuerda que desde hoy, 3 de diciembre, y hasta el próximo día 16 se pueden votar las 10 propuestas finalistas de la segunda campaña de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Altea, “Altea imagina, Altea participa”.

De los 48 proyectos presentados, los 10 finalistas  son: campos de baloncesto al aire libre; mercado libre de plásticos;p istas de vóley playa en Altea; mejora del Camino del Algar, ante el polideportivo; rehabilitación de la escultura de Arcadi Blasco; parque de entrenamiento Street Workout-Calistenia; punto de recarga público para coches eléctricos; parque infantil de madera para todas las edades; plantar árboles en la Plaza de Europa; creación de una incubadora de start-ups

Se podrá votar telemáticamente a través del web www.alteaparticipa.es o bien en los lugares habilitados al efecto: Oficina de Atención al Ciudadano, Extensión Administrativa de Atea la Vella, Centro Juvenil o Casa de Cultura. Podrán votar aquellas personas empadronadas en Altea que sean mayores de 16 años y que figuran censados a fecha 30 de agosto de este año.

De esta votación, la ciudadanía tendrá la oportunidad de decidir qué tres propuestas se consideran mejores para el pueblo de Altea, con una inversión máxima de 100.000 euros.

Como ha explicado Laviós “en el nuevo formato de presupuestos participativos, la primera fase del proceso fue la presentación de propuestas por parte de la ciudadanía”. Concretamente, han sido 48 las propuestas presentadas, de las cuales, una vez hecha una aproximación por parte de los técnicos del Ayuntamiento, se hizo un primer filtro. Seguidamente, el día 15 de noviembre se celebró la primera reunión del Consejo de Participación Ciudadana en el que se constituyó y se dieron a conocer las 48 propuestas. Los proyectos se eligieron en la segunda reunión de este consejo el día 21 de noviembre”.

Más información: https://alteaparticipa.es/

Pin It on Pinterest