Seleccionar página

El pasado miércoles, tuvo lugar en la Casa Mediterráneo de Alicante el reconocimiento a municipios y empresas turísticas por su trabajo en pro de un turismo responsable y sostenible. El Secretario Autonómico, Francesc Colomer, entregó a la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Altea, Anna Alvado, el certificado que acredita la adhesión de Altea al Código Ético de Turismo Valenciano.

La Concejala recordaba que Altea se adhirió a este código en noviembre de 2017, siendo aprobado por unanimidad en el pleno celebrado ese mes.

Alvado explicaba que “desde el Departamento de Turismo y Comercio siempre hemos apostado por un turismo respetuoso, responsable y sostenible y, prueba de ello, son los proyectos que se han desarrollado como Camins d’Altea, con visitas guiadas gratuitas por estas rutas de nuestro paraje natural. Potenciamos las actividades náuticas sostenibles, hemos mejorado y ampliado los senderos de la Sierra Bèrnia, hemos puesto en valor nuestra cocina y los productos locales con las Jornadas Gastronómicas sostenibles, organizamos jornadas de hospitalidad y llevamos a cabo la campaña ‘On vas sense cabàs’ en la que se han regalado bolsas de tela a la ciudadanía por un municipio libre de plásticos”.

Finalmente, la edil ha agradecido que la asociación local ALCEA también se haya adherido a esta iniciativa, “es un lujo que la asociación local de comerciantes nos acompañe en proyectos tan importantes como éste, que pretenden mejorar la calidad de vida de todas las personas, ciudadanía y visitantes. Esta es la mejor manera de concienciar a los profesionales del sector en busca de un turismo de calidad”.

Pin It on Pinterest