Seleccionar página

La edil de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu,  acude a la tercera edición del Congreso Forestal de la Comunitat Valenciana que se celebró los días 15 y 16 de  noviembre de 2018 en Calp, cuya temática trataba sobre la Gestión de incendios forestales en el contexto del cambio climático.

Estructurado en cuatro líneas temáticas, la Plataforma Forestal Valenciana organizó este nuevo Congreso que abarca todos los aspectos implicados en la planificación, gestión, prevención y extinción de los incendios forestales en la región mediterránea, así como sus características, causas y consecuencias en un contexto de cambio climático.

En este encuentro se reunieron expertos e investigadores que están analizando causas y desarrollando soluciones en todo el ciclo de vida de los incendios forestales. Desde las relaciones clima-vegetación y riesgo de incendio hasta la aplicación de nuevas tecnologías en la prevención y extinción, pasando por los cambios necesarios en la planificación, gestión y restauración de los ecosistemas forestales, sobretodo en la interfaz urbano forestal, la zona de mayor riesgo en nuestro municipio.

La edil de área ha valorado de forma positiva la participación de Altea en este Congreso ya que “nos preocupa la conservación y gestión sostenible de nuestros recursos naturales y esto nos lleva a recoger la información más actualizada. Información que se da en este tipo de actos”.

En palabras de Beatriu Nomdedeu, “el congreso ha supuesto un punto de encuentro en el que hemos podido confirmar que nuestras acciones siguen las líneas adecuadas de protección y gestión medioambiental”.

Nomdedeu estuvo acompañada durante el congreso por la técnica en prevención de incendios y protección de espacios naturales del ayuntamiento,  Ana González.

Pin It on Pinterest