Seleccionar página

La Casa de Cultura acogerá este miércoles, a las 20 horas, el acto de presentación oficial de las 10 propuestas finalistas de la segunda campaña de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Altea, ‘’Altea imagina, Altea participa’’’.

Como ha informado la concejala de Participación, María Laviós, »es un acto abierto a todo el público donde conoceremos de primera mano cuáles son las 10 propuestas finalistas del proyecto de presupuestos participativos que se podrán votar a través de la web www.alteaparticipa.es o a través de los puntos habilitados al efecto. »Además, -añadía Laviós-, hemos dado la oportunidad a las personas y/o asociaciones que han propuesto los proyectos elegidos de presentarlos públicamente en este acto».

Del 3 al 16 de diciembre se podrá votar telemáticamente mediante el sistema habilitado por Internet o en los puntos establecidos para la votación presencial. Laviós señalaba la importancia del acto del miércoles para toda la ciudadanía de Altea porque, »además de exponerse los proyectos finalistas que serán objeto de votación, se informará del período y lugares donde votar».

De esta votación la ciudadanía tendrá la oportunidad de decidir qué tres propuestas se consideran mejores para el pueblo de Altea, con una inversión máxima de 100.000 euros.

Hay que recordar que el día 15 de noviembre se celebraba la primera reunión del Consejo de Participación Ciudadana, tras la aprobación definitiva del reglamento, al no presentarse ninguna alegación. Este consejo, máximo órgano de participación, decidió los 10 proyectos que se someterán a votación de entre las 48 propuestas presentadas.

Finalmente, María Laviós invitaba a toda la ciudadanía a asistir al acto de presentación oficial de las propuestas finalistas de los presupuestos participativos y destacaba la importancia de esta iniciativa »de participación real» que ha iniciado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Altea. »Los presupuestos participativos son un pilar básico para la regeneración democrática. Una regeneración que pasa por dar voz a los ciudadanos y acercarlos a la toma de decisiones. Ya empezamos el año pasado con este formato y, en breve, será una realidad el proyecto más votado de la primera edición de los presupuestos participativos, la apertura de un vial peatonal entre las calles Filarmónica y Empedrat. En esta segunda edición, el proceso de participación será mucho más amplio, dinámico y fácil».

Más información: https://alteaparticipa.es/

Pin It on Pinterest