Seleccionar página

El concejal de Nuevas Tecnologías, Pere Barber, ha dado a conocer la puesta en marcha de tres canales de Telegram, @ajuntalteaALERTES para los avisos en valenciano, @aytoalteaALERTAS para los avisos en castellano y finalmente, @twpalteaALERTS para las notificaciones en inglés.

Pere Barber ha explicado que “desde el Departamento de Nuevas Tecnologías se ha detectado que algunos usuarios del sistema de alertas a través de la aplicación de mensajería de WhatsApp estaban teniendo problemas a la hora de recibir los mensajes, por eso se ha valorado la opción de ampliar la distribución de alertas mediante el Telegram. Sin embargo, los avisos no se limitan a una única plataforma, también se hacen llegar por todas las redes sociales oficiales y se publican en la portada de altea.es”.

El sistema Telegram es totalmente compatible con los otros medios. Para recibir las alertas mediante Telegram, lo único necesario es tener instalada la aplicación en su dispositivo, tanto en móviles como en equipos, y mediante el uso de la lupa que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, hay que introducir @aytoalteaALERTAS, @ajuntalteaALERTES o @twpalteaALERTS según el idioma en que se quieran recibir las alertas. Una vez aparezca el canal, tendremos que dar a «UNIRME», que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Desde la concejalía se hace una valoración muy positiva del servicio de alertas. En este sentido Pere Barber ha señalado que “entre la aplicación de WhatsApp, que cuenta ya con más de 1.300 suscriptores; las inserciones en Facebook que superan también los 1.500 impactos de media y el alcance de más de 1.400 personas en las redes Instagram y Twitter; se cumple el objetivo principal de llegar de forma inmediata al mayor número posible de población”.

Pere Barber recordaba que el resto de redes sociales continuarán funcionando y que pueden seguir dándose de alta en el WhatsApp, guardando en su agenda el número de teléfono 673 170 140 y enviando al mismo la palabra ALTA o JOIN, según se quiera recibir los mensajes en valenciano / castellano o en inglés.

Cabe recordar que el número de teléfono debe estar guardado en la agenda o no se podrán recibir las alertas a través de WhastApp. Para Telegram no es necesario guardarlo, solo se necesita suscribirse a cualquiera de los tres canales.

Pin It on Pinterest