Seleccionar página

El edil de Empleo Diego Zaragozí y el presidente de Cruz Roja Altea, Miguel Orozco, han firmado un convenio de colaboración para la mejora de la empleabilidad en el municipio. Dicho convenio regula la aportación de una subvención de 4.000€ por parte del Consistorio a la ONG para la realización de cursos de formación a través del Plan de Ocupación de Cruz Roja.

“Desde Fomento de la Ocupación lo que hacemos es colaborar con la agrupación local de Cruz Roja porque, a través de sus cursos de formación, está ayudando a muchas  personas del municipio a mejorar sus condiciones de empleabilidad”, ha explicado el responsable municipal de Empleo.

Zaragozí ha emplazado a Cruz Roja Altea “a seguir trabajando en la formación de las personas desempleadas porque gracias a los cursos que ponen en marcha, algunos de los asistentes han encontrado empleo”.

Inmaculada Martínez, directora técnica de la Asamblea Local, ha apuntado que “gracias al apoyo de la concejalía de Empleo y a la subvención que nos concede podemos poner en marcha cursos. Este año se han realizado muchos cursos de competencias técnicas, que son herramientas muy útiles para entrar en el mercado de trabajo”.

Cursos de carretillero, de manipulador de plaguicidas, de manipulador de alimentos, de búsqueda de empleo en internet y talleres de técnicas de búsqueda son algunas de las actividades formativas que en los últimos meses ha impartido la Asamblea Local de Cruz Roja con el objetivo de fomentar la empleabilidad de las personas desempleadas.

Además, Martínez ha comentado que los cursos que se han ofrecido han tenido mucha demanda, gracias a la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local.

Pin It on Pinterest