Seleccionar página

 

El Altealife dio un paso de gigante en su objetivo de cara a la permanencia una temporada más en categoría nacional. Las alteanas con esta nueva victoria y los dos puntos conseguidos, se afianzan en la cuarta posición del grupo C de Primera Nacional.

Pero el partido frente al CV. Teruel no fue un camino de rosas, ya que las visitantes pusieron contra las cuerdas a las alteanas en muchas fases del encuentro. Para comenzar, en el transcurso del primer set, el Altea sufrió el primer revés del choque cuando en una jugada fortuita, la atacante alteana Judith Montalban, caía lesionada. Pero el equipo no se amilanó, y supo mantener la ventaja que tenía en el marcador hasta los puntos finales del primer set.

El bajón deportivo llegó en el segundo y tercer set, en el que el Teruel fue más preciso en sus ataques, y se aprovechó de los excesivos errores del equipo local, que por momentos no supo reaccionar. Fueron momentos de incertidumbre que el técnico alteano Javi Mora supo atajar para intentar levantar a sus jugadoras.

Fruto de ello, fue el cambio de actitud en el cuarto set. Las alteanas parecieron resurgir y volver a jugar su mejor voleibol. Sin la claridad y fuerza en sus ataques, pero siendo más practicas a la hora de cerrar los puntos, fueron adquiriendo una cómoda ventaja para cerrar la cuarta manga y forzar el quinto y definitivo set.

Ya en la “lotería” del quinto set, el Altealife compró más números y desde el primer balón en juego fue ampliando su ventaja para llegar a los puntos finales con otra cómoda ventaja, y de esta forma, cerrar el set y el partido.

Tras esta nueva victoria, la preocupación en el seno del club pasa por la pronta recuperación de una de una de las piezas clave en el equipo senior femenino como es Judith Montalban. Tras la primera observación, la jugadora no sufre ninguna rotura ósea, pero necesitará alguna prueba más para descartar que tenga afectado el menisco o los ligamentos.

En la próxima jornada, las alteanas viajarán a tierras murcianas para enfrentarse al Voley Murcia, este próximo sábado 24 de noviembre a partir de las 17:00 horas.

Pin It on Pinterest