Seleccionar página

Este consejo será el máximo órgano de participación y decidirá los 10 proyectos que se someterán a votación por parte de la ciudadanía

La apuesta decidida por establecer unos presupuestos participativos en el Ayuntamiento de Altea será una realidad en poco tiempo. Ayer se constituía el Consejo de Participación Ciudadana, tras la aprobación definitiva del reglamento al no presentarse ninguna alegación.

Como anunciaba la concejala del área, María Laviós, ‘’en el Consejo de ayer se presentaron las 48 propuestas aportadas por la ciudadanía a los presupuestos participativos’’. El Consejo de Participación Ciudadana, el máximo órgano de participación, decidirá los 10 proyectos que se someterán a votación. En este Consejo están representados todos los grupos políticos y de los consejos sectoriales creados (Consejo Escolar Municipal, de Medio Ambiente, de Agricultura, de Salud, de Urbanismo, de Comercio y Turismo, de las Niñas y Niños).

El Gobierno de Altea ha abierto la posibilidad de participar activamente en las decisiones que más afectan a la ciudadanía y ha puesto en marcha la campaña ‘’Altea imagina, Altea participa’’ a través de la que los alteanos y alteanas decidirán directamente parte de las inversiones municipales con un presupuesto de 100.000 euros. El año pasado se empezó con este formato de presupuestos participativos y en esta segunda edición, el proceso de participación será »mucho más amplio, dinámico y fácil», aseguraba Laviós.

Como informaba la concejala, y también presidenta del recién creado Consejo, »en la primera reunión de este órgano se mostraron las propuestas presentadas por parte de la ciudadanía. Los miembros del Consejo revisaron todas y cada una de ellas y se creó un debate en torno a las propuestas, sobre todo en aquellas que han pasado el filtro de la evaluación técnica, ya que antes de presentar las propuestas al Consejo de Participación han sido evaluadas por los técnicos de las áreas de Infraestructuras, Urbanismo, Educación, Turismo y Comercio y Empresa Pública».

Laviós se mostraba muy satisfecha porque »los presupuestos participativos avanzan y para la próxima semana se convocará una reunión extraordinaria en la que se decidirán cuáles de las propuestas que han pasado el filtro técnico saldrán a votación y sea la propia ciudadanía quien decida la prioridad para ejecutar».

Finalmente, la concejala avanzaba que »en el momento que tenga lugar la elección de las 10 propuestas que saldrán a votación, se presentarán de forma oficial invitando a toda la ciudadanía para que puedan conocer de primera mano cuáles son las propuestas que podrán votar a través de la web www.alteaparticipa.es o a través de los puntos habilitados al efecto».

Más información: https://alteaparticipa.es/

Pin It on Pinterest