Seleccionar página

La ciudad deportiva, a través de la Concejalía de Infraestructuras, ha sustituido las luminarias de mayor consumo por unas de tipo led de gran eficiencia energética

Durante esta semana, se han llevado a cabo los trabajos de mejora de la iluminación de la pista del Pabellón Garganes y de los focos que alumbran el campo de futbol de césped natural, gracias a la subvención que gestionó el Departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento de Altea. Así lo ha dado a conocer el concejal de Deportes, Pere Barber.

“Todas las luminarias llevaban activas más de 15 años, por lo que ya era momento de renovarlas y optar por otras nuevas, de mejor calidad y menor consumo”, ha declarado Pere Barber.

Como ha explicado el edil, los trabajos han consistido en reemplazar tanto las lámparas de descarga del Pabellón Garganes, como las de las torres del campo de fútbol de césped natural, mejorando así la iluminación. En el pabellón se han sustituido las antiguas lámparas de descarga de 1000w por unidad, por unas nuevas de led de 200w, reduciendo un 80% el consumo, pero aumentando el nivel de lúmenes de dichas lámparas.

En el campo de fútbol natural se han instalado luminarias de diversas características tanto de potencia como de ángulo de cobertura, buscando la mayor homogeneidad posible y que garantice una continuidad en toda la superficie. En este caso se ha conseguido una reducción de más del 70% de consumo.

Pere Barber ha agradecido a Infraestructuras “el trabajo y las mejoras realizadas en las instalaciones deportivas municipales, de las cuales se van a beneficiar deportistas y aficionados de Altea, así como el Ayuntamiento, gracias a la mayor eficiencia energética de estas nuevas luces”.

Pin It on Pinterest