Seleccionar página

El domingo 28 de octubre de 2018 la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altea en colaboración con el PN de Serra Gelada,  el voluntariado de la Cruz Roja y diversos particulares concienciados,  llevaron a cabo una jornada de limpieza del río Algar, con el objeto de retirar todo tipo de plásticos, envoltorios y botellas de vidrio abandonados en tan delicado ecosistema, tanto en el propio lecho o curso de agua, como en las riberas.

Según los detalles aportados por la edil de área, Beatriu Nomdedeu, “también se erradicaron diversas plantas invasoras que se van instalando en sus proximidades. Se llenaron muchas bolsas con los residuos recogidos que el Ayuntamiento retirará para proceder a su tratamiento y reciclado”.

Una vez finalizada la actuación, la concejala de Medio Ambiente agradecía la colaboración de todas las personas asistentes “que dedicaron su tiempo y esfuerzo a la retirada de residuos, dejando un entorno más saludable”.

Por su parte, el presidente del PN de Serra Gelada Joan Piera, que también participó en la actividad,  declaraba que “es incomprensible como se pueden tirar tantos plásticos y botellas de vidrio al suelo o al agua, cuando se dispone de contenedores específicos y papeleras en las proximidades. Con esta deplorable actitud  se deteriora la buena imagen  de Altea y todo el ecosistema fluvial”.

 

 

Pin It on Pinterest