Seleccionar página

El pasado miércoles, Noche de Todos los Santos, numeroso público asistió a la ruta »Una historia de muerte», organizada por la concejalía de Cultura. La actividad, que celebra su tercera edición, estuvo guiada por el historiador alteano Juanvi Martín Devesa.

La ruta comenzó en la escalera del Mestre de la Música, donde Martín Devesa explicó que la actividad coincidía con el centenario del fallecimiento del médico Vallés y de su muerte un 1 de noviembre de hace 100 años, debido a la epidemia de gripe que asoló Altea a principios del siglo pasado (1918).

Seguidamente, se recorrieron distintos lugares del Casco Antiguo donde se realizaron 4 paradas que el historiador alteano aprovechó para continuar la narración de historias de vida y muerte relacionadas con personajes históricos locales, como Ventura la Comare y Carmelina Sánchez Cutillas, y también alteanos anónimos que residían o estaban vinculados a las zonas del recorrido.

Entre el numeroso público que asistió a la ruta destacó la presencia del alcalde de Altea, Jaume Llinares, y del edil de Cultura, Diego Zaragozí. Para el concejal del área, »esta actividad se ha convertido en un clásico de la víspera del 1 de noviembre, avalada por el apoyo del público que siempre es muy numeroso. De la mano de las narraciones de Juanvi Martín Devesa recordamos la historia de nuestro pueblo y de nuestros antepasados. Es la mejor forma de conocer las vivencias de los alteanos del pasado y mantener su recuerdo en el presente».

Pin It on Pinterest