Seleccionar página

El pasado 24 de octubre tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa de Trabajo del Plan de Dinamización Comercial que contó con la presencia de representantes de la Asociación de Comerciantes, ALCEA, de los grupos políticos municipales PP y Cipal, del técnico de Infraestructuras, del Jefe de la Policía Local y de la empresa Trobarte Espai Creatiu.

La Concejala de Comercio, Anna Alvado y la técnica del departamento, Pepi Durá, informaron a los asistentes del estado en el que se encuentran las acciones previstas en el plan.

Según la edil, “el proyecto de señalización de todas las zonas de aparcamiento de nuestro municipio, está finalizado, por fin, después de algunos meses de retraso, se ha podido finalizar este proyecto de ampliación y mejora de la señalización, impulsado por la Concejalía de Comercio. Ahora ya podemos iniciar la siguiente campaña -Compra en Altea y aparca gratis-, entre los parkings privados, el sector comercial y el Ayuntamiento”.

Alvado explicaba que “estas campañas tratan de dar visibilidad a las distintas zonas de aparcamiento, tanto públicas como privadas. Se están llevando a cabo negociaciones con las empresas que gestionan los parkings privados para conseguir unos precios asequibles que permitan al sector comercial, regalar tickets de parking a sus clientes”.

En este sentido la concejala explicaba que “por parte del ayuntamiento se invertirá en la compra de estos tickets para regalar, durante un tiempo limitado, a todos aquellos establecimientos que se quieran adherir a esta campaña de visibilización de las zonas de aparcamiento, así como en la promoción y difusión de esta campaña a nivel local y comarcal”. Alvado matizaba que “esta inversión por parte del Ayuntamiento, tendrá una duración limitada, con la finalidad de atraer al sector comercial”.

Por su parte la técnica de Comercio recordó el inicio del próximo curso de formación en redes sociales que tendrá lugar del 5 al 9 de noviembre. Asimismo ALCEA daba a conocer  los cursos que tiene previsto realizar en los próximos meses.

Para finalizar, la concejala explicó de qué trata el proyecto “Compra amb Art”, conjuntamente con la coordinadora del mismo, Pepa Mengual, de la empresa Trobarte Espai Creatiu. “Consiste en diferentes intervenciones artísticas y acciones comerciales que se realizarán en distintas zonas comerciales de Altea y Altea la Vella y que darán inicio a principios de noviembre”.

Pin It on Pinterest