Seleccionar página

El sábado por la tarde se pudo disfrutar en el Pabellón Raúl Mesa de Benidorm de un magnifico partido de voleibol. Se enfrentaban los dos máximos representantes del voleibol comarcal femenino en competición nacional, el Beni4U Rental House Benidorm y el Altealife.

Desde el pitido inicial se demostró que ninguno de los dos equipos daría su brazo a torcer fácilmente. Las alteanas tuvieron su oportunidad en el primer set cuando adquirieron cierta ventaja en el marcador, pero la dejaron pasar, y las de Benidorm acabaron sellando en los puntos decisivos el set a su favor.

En la segunda manga fueron las locales las que llevaron el ritmo del partido, respaldadas por su público, y estando más precisas en recepción. Cuando todo parecía indicar que las de Benidorm se llevarían el set con facilidad, el Altealife mejoró su defensa e hizo daño con su saque para situarse a tan solo un punto del equipo benidormense, pero de nuevo las alteanas se quedaron a puertas de conseguir llevarse el set.

Con un claro 2-0 para el Beni4U Rental House Benidorm, todo parecía indicar que el partido caería por parte local y por la vía rápida. Más aún cuando el equipo alteano marchaba por delante en el electrónico con un tanteo de 6-9, y un error en la mesa dejaba el marcador en un 8-8 ante la incredulidad del club alteano, que veía como le quitaban y sumaban a su rival puntos que no se habían disputado. Lejos de caer en la indefensión de verse perjudicado, el equipo que entrena Javi Mora se vino arriba y fue dando pasos decisivos para alzarse con el tercer set, y de esta forma, reducir diferencias en el marcador.

El cuarto set fue un calco del tercero, y aunque las de Benidorm salieron más enchufadas, el Altea fue recuperando el juego que le estaba dando su mejor versión para llegar con bola de set a los instantes finales. El Altea no supo cerrar el set y las de Benidorm contaron con bola de partido en un emocionante cuarto set, que acabó cayendo de nuevo en el haber del Altea cuando el marcador señaló el 25-27 para el Altealife.

Ya en el quinto set, las alteanas conscientes de sus opciones de remontada, se vieron superadas por las de Benidorm que apuntalaron sus opciones de victoria en definitivo set con un mejor saque y ataque. El Altea, fruto del cansancio, no estuvo fino en recepción y en una quinta manga que transcurre tan rápido, el partido acabó cayendo para el equipo local.

Pese a la derrota, las alteanas sacaron un punto en el derbi y demostraron una jornada más que están en el camino, y hay mucho margen de mejora para un equipo recién ascendido como es el Altealife. El próximo rival, el Almería Sostenible Mintonette, visitará el Palau Esports a las 12:00 del próximo domingo 4 de noviembre. Las andaluzas son líderes en el grupo C de 1ª Nacional, contando sus partidos por victorias, y será otro difícil compromiso para las de Javi Mora.

Debut con derrota para cadetes y juveniles

Tras la suspensión de la primera jornada por el aviso de temporal de la semana pasada, tanto el equipo cadete como el juvenil femenino debutaban en liga este fin de semana. Las cadetes del Altealife caían en Oliva frente al equipo local por 3-0. Por su parte, las juveniles del Manu Escola de Conductors recibían en la matinal de este domingo al Finestrat. Las alteanas notaron la falta de ritmo de partidos y la inexperiencia en muchos lances del partido, y también acabaron perdiendo ante las visitantes por 0-3.

Pin It on Pinterest