Seleccionar página

La Concejalía de Normalización Lingüística y Educación, dirigida por Vicenta Pérez, ha informado de la llegada del bus de la lengua a Altea, que se ubicará en el Paseo Marítimo, en la zona de recreo, junto a la Playa del Espigón. Estará abierto al público el viernes de 14:30 a 16:00 horas y el sábado de 12:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas.

Esta iniciativa, enmarcada dentro de la campaña “Sempre teua. La teua llengua” de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, llega a Altea este viernes día 26, para promocionar el valenciano entre la ciudadanía mediante actividades y concursos. El “Bus de la llengua” está dirigido a niños, jóvenes, mayores y familias que quieran disfrutar de actividades de ocio y didácticas en valenciano. Lo visitarán escolares del municipio en citas programadas.

El “Bus de la llengua” pondrá a su disposición cinco talleres con los que se pretende animar y fomentar a la ciudadanía a hablar en valenciano. Los talleres, que son totalmente gratuitos son los siguientes:

“Una del quatre”: Un juego por equipos que consiste en responder a todo tipo de preguntas sobre geografía, literatura, cultura y lengua valenciana. El equipo que responda más rápido será el ganador.

“L’alfaruleta”: El objetivo es poner a prueba cuantas palabras conoces en valenciano, mediante una ruleta, muchas categorías y el uso del vocabulario.

“El conte volador”: Consiste en escribir el principio de una historia, de la que tus compañeros se encargarán de continuar, para después tú seguir escribiendo la suya.

“Paraules esteses”: Destinado a los más pequeños de la casa, quienes tendrán que recortar letras y decorarlas a su gusto, para después crear palabras en valenciano que apelen a sentimientos positivos.

“A la moda”: Un juego que pretende despertar la creatividad mediante la creación de un eslogan divertido y atractivo con el que motivar al resto de asistentes a comprar en valenciano. Como premio el eslogan elegido será plasmado en una camiseta y una bolsa de tela.

Para más información se ha habilitado la web www.sempreteua.gva.es/es de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, donde se pueden consultar todas las actividades y propuestas, además del recorrido completo del autobús a lo largo de los meses.

Pin It on Pinterest