Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea, a través de la Oficina de Proyectos Europeos, EuroAltea, ha incorporado tres nuevos jóvenes, dos de nacionalidad belga y uno suiza, que se incorporarán a partir del mes de noviembre a sus lugares de prácticas formativas en el Ayuntamiento de Altea, en el marco del programa Eurodisea 2018-2019. Los jóvenes asignados a este proyecto, al que se acoge el Ayuntamiento de Altea por segunda vez, son Alexia Massart, Laure Blaise y Benjamin Clendon.

El concejal responsable del área de Proyectos Europeos, Pere Lloret, y el concejal de Empleo, Diego Zaragozí, han recibido y dado la bienvenida a los jóvenes que han estado acompañados por Manuel Reig, responsable del programa Eurodisea en la Comunidad Valenciana, Paloma Verdú, responsable de la Oficina de Proyectos Europeos, EuroAltea, del Ayuntamiento de Altea y Ana Pérez, técnica de Turismo.

Como ha explicado Pere Lloret, »la duración de las prácticas es de 5 meses más un mes de inmersión lingüística. Estas prácticas están financiadas al 98% por Eurodisea». Lloret ha recordado que »este programa es de reciprocidad, por lo que esta misma oportunidad la tiene cualquier joven alteano que quiera realizar prácticas remuneradas. Lo que supone una magnífica oportunidad para proporcionar a los jóvenes experiencia profesional y, al mismo tiempo, darles la oportunidad de aprender una lengua extranjera o mejorar su conocimiento sobre ella».

Además, el concejal ha querido destacar el trabajo que se desarrolla a través de la Oficina de Proyectos Europeos y ha afirmado que »esta segunda promoción de jóvenes beneficiarios del programa Eurodisea que recibe el Ayuntamiento de Altea es la mejor muestra de que la Oficina de Proyectos Europeos funciona y en estos momentos somos un referente en nuestra comarca».

Diego Zaragozí ha detallado los departamentos municipales a los que se incorporarán estos jóvenes. »Alexia Massart se incorporará a la Oficina de Proyectos Europeos, Laure Blaise a la Oficina de Turismo y Benjamin Clendon realizará tareas de diseño gráfico».

Eurodisea es un programa de intercambio de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) que ofrece prácticas de tres a siete meses en el extranjero a los jóvenes que estén buscando trabajo y que tengan de 18 a 30 años. Está subvencionado al 92,8% por parte del Fondo Social Europeo. Los jóvenes en prácticas del programa Eurodisea tienen derecho a prácticas con una duración de 3 a 7 meses; curso de idioma; alojamiento; salario o subsidio mensual; seguro y certificado».

El programa tiene una especial importancia en beneficio de la formación profesional de la población joven y su adaptación al mercado laboral, así como la promoción de la conciencia regional y europea y fomento de la proyección internacional de entidades y empresas de las regiones de los estados miembros de la UE.

Pin It on Pinterest