Seleccionar página

La 11ª edición de EcoAltea se ha celebrado este fin de semana en los jardines y aparcamiento de Palau Altea y en las instalaciones de la Facultad de Bellas Artes, con el lema “Decrecer para Crecer”. Pese a las previsiones meteorológicas de fuertes lluvias, la feria se pudo celebrar con total normalidad.

La feria, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Participación Ciudadana, y con la colaboración del Ayuntamiento de Altea y de la Universidad Miguel Hernández de Elche, abría sus puertas el sábado por la mañana. Allí presentes se encontraban el alcalde de Altea, Jaume Llinares, acompañado por las concejalas de Participación Ciudadana, Maria Laviós; de Medio Ambiente, Bea Nomdedeu; de Turismo y Comercio, Anna Alvado; así como otros ediles de la corporación municipal y representantes de EcoAltea.

Entre todas las paradas de artesanos, destacó la presencia de ONG’s y grupos ecologistas, un punto arcoíris para la atención a la diversidad LGTBI e identidad de género, así como puestos dedicados a la alimentación y restauración, que estuvieron llenos en hora punta. Además de una completa programación con conferencias, espectáculos, danza africana, talleres y actividades infantiles.

Por su parte, Maria Laviós, ha mostrado su satisfacción por las miles de personas que han visitado la feria a lo largo del fin de semana. “EcoAltea ha sido todo un éxito de participación, ha contado con más de cien paradas, provenientes en su mayoría, de la provincia de Alicante y Murcia, pero también de Valencia, Castellón, Madrid, Girona, Toledo y Zaragoza, sin contar las paradas que tuvieron que cancelar su visita por las previsiones meteorológicas”.

Finalmente, la concejala ha animado a EcoAltea a continuar siendo la feria alternativa referente en la comarca y ha agradecido “el esfuerzo y dedicación de toda la organización por las actividades tanto para adultos como para niños, la cantidad y calidad de los stands, así como el gran trabajo realizado por los voluntarios y voluntarias”.

Pin It on Pinterest