Seleccionar página

El alcalde de Altea, Jaume Llinares y la concejala de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu, han mantenido una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Manuel Alcalde Sánchez, nombrado el pasado agosto, con el objeto de estrechar relaciones entre ambas entidades.

Entre los asuntos tratados se abordó la gestión en la limpieza de barrancos; la agilidad en los trámites burocráticos; la autorización para reparar el colector que recoge las aguas residuales de Polop, La Nucia y Callosa; naturalización de cauces y espacios naturales; mejora del entorno del río Algar y convenios de colaboración.

En palabras del Alcalde, “la reunión fue plenamente satisfactoria porque pusimos sobre la mesa nuestras demandas y conseguimos el compromiso de encontrar soluciones para todas ellas, al tiempo que acordamos protocolos para agilizar nuestras relaciones y evitar trámites innecesarios que alargan los procedimientos”.

Por su parte, Nomdedeu ha resaltado también la importancia de tener una comunicación cercana y eficiente con las administraciones supramunicipales que ostentan competencias en el municipio. “Somos conocedores de las dificultades económicas de las administraciones, por lo tanto, se deben agilizar los trámites y autorizaciones para que las administraciones locales puedan colaborar y continuar mejorando la gestión de los espacios naturales del municipio”; ha añadido la edil de Medio Ambiente.

 

Pin It on Pinterest