Seleccionar página

El concejal de Nuevas Tecnologías y Comunicación, Pere Barber, ha informado, con la llegada del mes de octubre, del inicio de la nueva temporada de Ràdio Altea y de las novedades del departamento que dirige. Temporada que se prolongará hasta el mes de junio de 2019.

Además, ha destacado que, “desde hace unos meses el Departamento de Comunicación ha visto ampliada su plantilla, gracias al programa del Servicio Valenciano de Empleo y Formación Avalem Joves Plus,  con tres nuevos trabajadores, concretamente una periodista, Chloé Gallais, una community manager, Eva Tecles, y un técnico, Jacint Gómez”.

Pere Barber ha resaltado que, “con todas estas nuevas incorporaciones mejoramos los servicios que damos desde el Departamento de Comunicación y Ràdio Altea, y seguimos creciendo”. En este sentido, se da apoyo a la página web www.alteadigital.es, se han ampliado las redes sociales del Ayuntamiento de Altea y de la emisora municipal, así como el reforzamiento técnico de la misma.

Por otro lado, Paco Lloret, responsable de Ràdio Altea, ha concretado la nueva programación de la emisora municipal, que incluye muchas novedades, entre las que destacan programas de contenido cultural, musical, así como secciones de viaje, tecnología y lectura, entre otros.

Lloret ha destacado la colaboración con la Xarxa d’Emissores Municipals Valencianes, para dar continuidad a toda la programación vespertina de la radio, de la que ha emergido “El Rall”, un programa realizado de forma conjunta todas las emisoras municipales pertenecientes a la Xarxa y que combina información, agenda y grupos de música.

El responsable de Ràdio Altea ha resaltado que “se mantienen programas veteranos, como El Despertador; La Radio de tu Vida, programa que realizan las personas mayores de la Residencia Les Boqueres y que cumple su octava temporada; y El Guix, que hacen los escolares de la localidad, que cumple su sexta temporada”. Como ha explicado Lloret, “prácticamente no dejamos ni un hueco vacío, la programación de la mañana y la tarde es propia, emitimos de manera continua desde las 08:00 hasta las 00:00 horas”.

En la página web de Ràdio Altea www.radioaltea.com, se pueden escuchar todos los programas de producción propia, que dispone de un histórico con su podcast disponible para descargar. Además, hay una aplicación para dispositivos móviles que permite escuchar en tiempo real o a la carta, cualquier programa de emisión de Ràdio Altea, que como ha explicado Paco Lloret, “se puso en funcionamiento el año pasado y lo seguimos manteniendo por la gran aceptación que ha tenido”.

Pin It on Pinterest