Seleccionar página

Las Concejalías de Educación y Bienestar Social han vuelto a organizar un concurso de cocina dirigido a las personas mayores de 60 años, con motivo de la Semana del Mayor. La actividad ha tenido lugar en el Aula de Cocina Municipal,  instalaciones de la FPA. El concurso tiene por objeto mantener y mostrar nuestra cocina autóctona y tradicional.

El concejal de Bienestar Social, Diego Martínez, ha destacado que “la edición pasada fue todo un éxito y esperamos que se siga repitiendo a lo largo de los años. Es un placer ofrecer estas actividades y seguir superándonos”.

Por su parte, la concejala de Educación, Vicenta Pérez, ha resaltado “la importancia de este taller para que nuestra cocina autóctona y tradicional no desaparezca”. También ha añadido que “la elección de los ganadores es lo más difícil del concurso, porque en realidad, con el simple hecho de que vengan, disfruten y participen ya los hace ganadores, aprenden nuevas recetas y esto nos enriquece”.

Los participantes han elaborado una receta escogiendo entre un grupo de salado y dulce, teniendo a disposición todos los ingredientes. De salado se ha preparado una ‘coca farsida’, ‘arròs amb fessols’ y paella; y en cuanto al dulce se han realizado mantecadas de almendra, buñuelos de calabaza y coca maría.

«Al principio una se encuentra en un espacio que no conoce, porque no es como estar en casa, pero, en cambio, hay muchísimo más espacio para cocinar»; afirmó una de las concursantes que participan por primera vez.

El jurado ha estado formado por un representante de cada grupo municipal del Ayuntamiento de Altea, la concejala de Educación, el concejal de Bienestar Social, el Presidente de la Asociación Gastronómica Bellaguarda y un cocinero profesional. En cuanto a los premios se hará entrega de un diploma participativo a cada concursante y un detalle a los ganadores o ganadoras, que serán además los que harán de cocineros o cocineras en posteriores cursos de cocina.

Ambos concejales han animado a todos los alteanos y alteanas a participar en las actividades de esta Semana del Mayor, que son muchas y muy variadas.

Pin It on Pinterest