Seleccionar página

La emisora de radio municipal ha acometido una serie de mejoras en todas sus instalaciones. Estas actuaciones coinciden con la nueva temporada radiofónica que inicia Ràdio Altea en este mes de octubre.

La primera actuación que se ha llevado a cabo ha afectado al centro repetidor, en el que se ha sustituido el sistema radiante y el emisor, y se ha instalado un sistema de adecuación de la temperatura en el interior del centro. Como informava el edil de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Pere Barber ‘’con estos cambios se ha conseguido, por una parte, una mayor eficiencia energética y la reducción de averías por exceso de temperatura que estaba sufriendo el equipamiento; y por otra, una mayor cobertura y calidad de señal en toda la localidad’’.

En los estudios centrales las mejoras se han centrado en la sustitución de las mesas de sonido de los estudios uno y dos de la emisora, así como en la adecuación del locutorio para dar cabida a más participantes. Sobre estos cambios el concejal explicaba que ‘’se han sustituido las mesas de sonido analógicas que, aunque eran mesas de gran calidad, habían sido descatalogadas por lo que aumentar sus capacidades y realizar un correcto mantenimiento se había vuelto un inconveniente’’.

También indicaba que ‘’para la elección de los nuevos sistemas se han tenido en cuenta los informes de los técnicos municipales, que destacan principalmente la capacidad de estos nuevos equipos para aportar soluciones a las necesidades actuales de Ràdio Altea, así como su posibilidad de ajustarse a las necesidades que puedan surgir en el futuro. Por ello se han instalado dos sistemas digitales de configuración abierta y entorno de comunicación Livewire  de la marca Axia’’.

Pere Barber aseguraba que Ràdio Altea necesitaba llevar a cabo estas actuaciones.  Y señalaba que ‘’cuando se realizó el traslado de las antiguas instalaciones de Ràdio Altea a las actuales, la emisora se sirvió de los equipos de los antiguos estudios. Por eso hemos decidido realizar esta inversión, de cerca 40.000 euros, en mejorar la emisora municipal’’. Asimismo, el edil señalada que ‘’son cambios realizados con visión de futuro, ya que todos los equipos y actuaciones de mejora corresponden a equipos de última generación  que nos permitirán seguir realizando una programación de calidad para acercar toda la información de Altea a toda la ciudadanía”.

Con estos cambios y la reconfiguración del locutorio se ha conseguido duplicar el número de micrófonos que se pueden utilizar en el mismo, lo que ofrece la posibilidad de poder realizar más formatos de programas y con muchos más participantes.

El concejal también recalcaba que “con las mejoras en el centro repetidor hemos aumentado de forma significativa tanto las zonas de cobertura en el interior de Altea como la calidad de la misma, la orografía del municipio dificulta la cobertura de la radio en ciertos lugares, por lo que desde el Departamento de Comunicación y Nuevas Tecnologías se han estudiado las mejores opciones a nuestro alcance para mejorar Ràdio Altea y el servicio que esta emisora municipal ofrece a todos los ciudadanos”.

Pin It on Pinterest