Seleccionar página

“Otro septiembre más, los datos de ocupación han sido muy positivos, acercándose a un 88%, según los datos del sector hotelero alteano y de HOSBEC”. Ha declarado la edil de Turismo, Anna Alvado, quien ha señalado que “así mismo, los datos de atención a turistas también han sido importantes, destacando el gran incremento de atenciones en el Punto Info situado en la Plaza de la Iglesia, aumentando de 702 personas atendidas en 2017 a 1.852 atenciones en el mismo periodo de 2018”.

Como ha explicado la edil, las procedencias más destacadas a nivel nacional han sido de la Comunitat Valenciana, Madrid, Castilla y León y Cataluña. A nivel internacional, destacan los turistas procedentes del Reino Unido, Francia, Bélgica y Alemania. La información más demandada ha sido la información local seguida por los medios de transporte y por las fiestas locales, así como las rutas de senderismo y la información relativa a los mercadillos locales y comarcales.

En cuanto a la participación en las visitas guiadas, se ha realizado una ruta más respecto al año 2017, aumentando el número de participantes. Visitas guiadas que continúan su programación en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Anna Alvado, ha manifestado que “Septiembre es un mes fantástico para visitar nuestra localidad, tal y como reflejan los datos de ocupación alcanzados y atenciones. El clima, las fiestas y el entorno hacen que Altea tenga un atractivo especial durante este mes”.

Pin It on Pinterest