Seleccionar página

La concejalía de Educación organiza, por segundo año consecutivo y ante el éxito que tuvo en la pasada edición, la actividad «Noche de Todos los Santos» dirigida a los escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria; así lo ha dado a conocer Vicenta Pérez, edil del área, quien informa que “esta actividad, totalmente gratuita, se desarrollará en el colegio de Altea la Vella y está abierta a los estudiantes de cualquier centro educativo alteano”.

“Noche de Todos los Santos” tendrá lugar la noche del 31 de octubre, en la que, de la mano de Proyectos Educativos, se dará a conocer a los más jóvenes el significado de la Noche de Todos los Santos, así como cuáles son las tradiciones y costumbres que siempre ha acompañado a esta fecha que poco a poco se van perdiendo, ya que como la propia Vicenta Pérez explica «no todo es Halloween y Todos los Santos es una fecha muy tradicional de aquí y siempre es muy enriquecedor el dar a conocer a nuestras hijas e hijos nuestra historia, y qué mejor que hacerlo de manera divertida y didáctica «.

La concejala reitera que «esta actividad se desarrollará en el colegio de Altea la Vella y el horario de recepción será de 21.00 a 21.30 horas. Allí los niños y niñas pasarán la noche acompañados del personal de Proyectes Educatius, vivirán una jornada en la que compartirán cena, actividades y el adentrarse en cuentos, historias y leyendas alrededor de la Noche de Todos los Santos y harán una excursión donde se encontrarán en Blai Senabre quien les contará las historias «.

Esta actividad, como recalcaba Vicenta Pérez, será totalmente gratuita y se respetará el orden de inscripción que deberá hacerse en el Ayuntamiento de Altea desde ya mismo hasta el 26 de Octubre. Además, el cuentacuentos de Blai Senabre será abierto y podrá asistir el público en general.

Vicenta Pérez anima a todos los niños y niñas que están estudiando 4º, 5º o 6º de primaria a que se apunten a vivir esta magnífica y divertida experiencia, al tiempo que invita a los que ya la disfrutaron el año pasado a que vuelven a apuntarse y revivan la  noche de Todos los Santos que se ha preparado para el 31 de octubre.

Pin It on Pinterest