Seleccionar página

La concejala de Comercio y Turismo, Anna Alvado, ha recibido y dado la bienvenida esta mañana a los alumnos del máster en Arroces y Alta Cocina Mediterránea, de la Universidad de Alicante, que ha impartido una sesión en la Casa Villa Gadea de Altea.

La coordinadora y profesora del máster, Ana Zaragoza, ha destacado “el placer de estar en Altea, en un entorno tan privilegiado”. La profesora ha agradecido la colaboración y financiación de la jornada por parte de las Concejalías de Agricultura y Comercio del Ayuntamiento de Altea.

El máster se imparte en la Universidad de Alicante y Dénia, y también en nuestra localidad, que como ha destacado Anna Alvado, “Altea es el municipio idóneo para formar a los y las profesionales de este sector, ya que la gastronomía es muy importante para nuestra economía. Tenemos que potenciar y promocionar la cocina tradicional, saludable y sostenible”. La edil de Comercio y Turismo ha obsequiado a los asistentes con material promocional de Visit Altea, con un folleto gastronómico turístico y el de la próxima ruta de la tapa “Fruits de Tardor”, que como ha explicado “sigue la línea de gastronomía sostenible que se pretende conseguir”.

Por su parte la Concejala de Agricultura, Beatriu Nomdedeu ha manifestado que “es fundamental fomentar los productos de nuestra tierra y de nuestra agricultura, los productos de proximidad, como uno de los cauces para la recuperación de esta agricultura tradicional”. Nomdedeu ha añadido que, “es necesario contar con profesionales que tengan como pilar fundamental el uso de los productos de nuestra tierra para cocinar”.

Ambas ediles han agradecido la colaboración de la Concejalía de Cultura, al ceder este espacio para realizar la jornada de hoy, así como al restaurante “El Cantó del Palasiet” y al chiringuito “El Arrecife”, en el que posteriormente se ha realizado un almuerzo para todos los participantes del máster.

Pin It on Pinterest