Seleccionar página

La concejala de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu, ha informado sobre los trabajos de acondicionamiento de un tramo del barranco el Barranquet en Altea. Como ha señalado la edil, ‘’el objetivo de estar tareas, que suponen una inversión aproximada de 35.000 euros, es recuperar el espacio que conforma el Barranquet, recuperar su capacidad hidráulica y contribuir  a la mejora ambiental del mismo’’.

Para ello la Confederación Hidrográfica del Júcar ha iniciado los trabajos que se centran en eliminar las especies foráneas (Arundo Donax, conocida como la caña común), tanto en el lecho como en los márgenes del barranco.  Las actuaciones que se llevan a cabo son severas eliminando el rizoma de la especie en la medida de lo posible, ya que es esta la parte vegetativa la que asegura la dispersión y la invasión de la especie llegando a colonizar largas distancias de las áreas adyacentes.

Las actuaciones que se están llevando a cabo a lo largo de aproximadamente 700 metros del barranco, se han iniciado en la avenida Alcalde Juan Alvado, y finalizarán a la altura del Colegio Público El Blanquinal. Estas actuaciones se realizan con la ayuda de maquinaria adecuada en los tramos de mayor accesibilidad y de forma manual en aquellos donde el acceso es más dificultoso.

Pin It on Pinterest