Seleccionar página

La concejala de Participación Ciudadana, Maria Laviós, ha presentado la 11ª edición de EcoAltea, la feria de las alternativas, junto con otros miembros de la organización, Vicent Guardiola, Mari Luz Brotons y Jairo Carrillo. La feria está organizada por la asociación EcoAltea con la colaboración del Ayuntamiento de Altea, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Generalitat Valenciana. Se situará en los jardines y aparcamiento de Palau Altea y tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre, en horario de 10:30 de la mañana a 22:00 horas, el sábado y de 10:00 a 20:00 horas el domingo.

EcoAltea contará con más de cien puestos provenientes, en su mayoría, de la provincia de Alicante y Murcia, pero también de Valencia, Castellón, Madrid, Girona, Toledo y Zaragoza. Cabe destacar la presencia de paradas de artesanos, ONG’s y grupos ecologistas, así como puestos dedicados a la alimentación y restauración. Además, se ha diseñado una completa programación en la que destacan: conferencias, espectáculos y talleres y actividades infantiles.

Vicent Guardiola ha explicado que EcoAltea se creó para promover la sostenibilidad, la defensa del medio ambiente y las alternativas culturales y ecológicas. Este año el lema es el de “Decrecer para vivir y crecer”, tal y como ha recalcado Guardiola, “existe la necesidad de decrecer, de dejar de acabar con el medio ambiente, es necesario arraigar todavía más una conciencia social, que la gente se implique más”. En este sentido, ha destacado la charla “¿Por qué el decrecimiento?’’ del Dr. Carlos Taibo, el domingo 21 a las 13:00 horas.

Por su parte, Mari Luz Brotons, ha destacado que, “este año nos hemos propuesto no utilizar plástico, papel ni reutilizables”. Además, ha confirmado la presencia del IES Bellaguarda con su sección de agricología, así como la escuela Waldorf, con talleres de educación alternativa para los niños. También ha recalcado la actividad de Protectores de la Tierra con su iniciativa que “pretende aprobar una ley a nivel mundial sobre el Ecocidio, que castigue los males que le causamos al medio ambiente”.

En lo referente al voluntariado de EcoAltea, Jairo Carrillo, ha explicado que existe una necesidad de colaboración en el evento, “el volumen de trabajo en la feria es muy grande, es fundamental el trabajo de voluntariado en el proceso de organización, por eso, cualquier ayuda es bienvenida”.

La concejala de Participación Ciudadana ha agradecido la labor de los organizadores, y ha alentado a cualquier persona interesada en colaborar y dar apoyo a esta feria, y ha añadido que “desde el Ayuntamiento, continuaremos apostando por esta iniciativa”. La edil ha recordado el éxito de participación de las ediciones pasadas y ha animado a todos los alteanos y alteanas a participar de este evento, “invito a todos y todas a asistir a la feria porque presenta una variada oferta de actividades ecológicas y alternativas para todas las edades, no hay excusa para quedarse en casa”.

Para más información acerca del evento se puede acceder a la página web www.ecoaltea.org, y a través de las redes sociales de EcoAltea.

Programa_Ecoaltea_2018

Pin It on Pinterest