Seleccionar página

La concejala de Pesca y Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu, ha informado acerca de las labores llevadas a cabo por el Servicio de Vigilancia Marina y Litoral. En este sentido, ha destacado que ‘’el fomento de la educación medioambiental junto con el control para cumplir las normas del entorno han supuesto una minimización de los impactos en el entorno marino de nuestro litoral’’.

En referencia a la pesca ha explicado que ‘’se han realizado actividades de control para atajar el furtivismo y se han promovido buenas prácticas como la captura y suelta’’. Para ello se han realizado rutas específicas con la compañía de los Agentes Medioambientales que han realizado inspecciones aleatorias a las embarcaciones que se encontraban pescando e informándoles de la normativa y las buenas prácticas a adoptar. Además, también se ha procedido a retirar artes de pesca caladas ilegalmente como palangres y nasas.

También cabe destacar, entre las labores realizadas por este servicio de vigilancia, el control de vertidos al mar, tanto desde tierra como desde embarcaciones. Y la realización de acciones destinadas al seguimiento de flora y fauna.

Beatriu Nomdedeu ha agradecido la labor realizada por el patrón de la embarcación del Servicio de Vigilancia Marina del Parque Natural Serra Gelada y a los agentes implicados en ‘’velar de forma incansable por el entorno marino del parque y, en concreto, del municipio de Altea. Se ha trabajado desde el respeto mejorando la educación medioambiental y reduciendo impactos en el entorno’’.

Pin It on Pinterest