Seleccionar página

La concejala de Comercio, Anna Alvado, ha presentado esta mañana la segunda edición de la jornada gastronómica ‘’Fruits de Tardor’’, que tendrá lugar del 19 de octubre al 4 de noviembre.

Como ha señalado Alvado, »esta segunda edición viene precedida por el éxito de la del año pasado, en la que participaron 10 restaurantes que prepararon unas 8.000 tapas. Una media de 800 tapas por establecimiento y algunos superaron las 1.000».

Este año participan 14 establecimientos y para la concejala esta actividad »se confirma como una de las actuaciones que queremos consolidar desde el Departamento de Comercio del Ayuntamiento de Altea». Anna Alvado ha destacado la importancia del producto agrícola local y de temporada como protagonista de las tapas que se degustarán en las jornadas. »Lo que va en la línea del posicionamiento turístico que estamos trabajando para Altea y así diferenciarnos de otras jornadas gastronómicas que se hacen en los pueblos de alrededor. Le damos mucha importancia a la alimentación sostenible y de calidad y, en este caso, también, al turismo sostenible. Por este motivo los ingredientes principales son típicos de nuestra cocina como la calabaza, la granada, el membrillo o el boniato».

Cada restaurante elaborará dos tapas, una obligatoria que incluye la utilización de al menos dos de estos productos y una tapa libre. El precio de la tapa será de 3 euros con cerveza o vino incluido. Junto a cada tapa se podrá degustar un vino de las Bodegas Torres, o, por 1 euros más, beber la cerveza artesana Rabosa, elaborada con calabaza y especias en la fábrica de Althaia Artesana ubicada en Altea.

Los restaurantes participantes son: La Soleada, Bon Vent, Gli&Bla, L’Ideal, Frontón Playa, Le Bistrot, La Buena Vida, Eucaplitus, Taberna del Xef, Bistro Shabby Chic, Obatalá Iré, Gastro Bar Odessa, L’Ombú y Brew Rock.

Mª José Tent, coordinadora de la actividad, ha explicado los premios para los »ruteros». »Para participar en el sorteo de premios habrá que sellar el libro de las jornadas editado al efecto y votar en un mínimo de 7 establecimientos. Los premios serán: 3 cheques regalo en compras de establecimientos de Altea valorado en 100 euros cada uno; una cena para dos personas en el restaurante ganador a la mejor tapa obligatoria; una cena para dos personas en el restaurante ganador a la mejor tapa libre; 3 pack-regalo para dos personas cada uno, con cata-maridaje y obsequio de lote de cervezas Premium, en colaboración con Cervezas Artesanas Althaia y 10 estuches de vino selección Premium de Bodegas Torres.

Asimismo, también se han establecido premios para los restaurantes participantes, atendiendo a las tapas valoradas por los »ruteros». La organización ha establecido un premio de 200 euros a la mejor tapa obligatoria y media página en la revista GuiaT-Magazine y 200 euros a la mejor tapa libre y media página en la revista GuiaT-Magazine.

Por parte de Bodegas Torres, su representante, Carlos García, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Altea y a la concejalía de Comercio »por el valor que le otorgan a estas jornadas y la oportunidad que nos ofrecen para maridar las exquisitas tapas con nuestros vinos. Damos nuestro apoyo a estas jornadas porque consideramos que Altea es un referente gastronómico a nivel provincial».

Finalmente, la concejala ha animado a alteanos, alteanas y visitantes a degustar la gastronomía local y de temporada, y también ha agradecido a los 14 restaurantes participantes su implicación en esta actividad, así como el trabajo de la coordinadora, Mª José Tent y los patrocinadores de las jornadas, Bodegas Torres y Cervezas Althaia Artesana.

Fruits de Tardor Fullet

Pin It on Pinterest