Seleccionar página

Alrededor de un millar de personas han participado en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Altea con motivo del 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana.

Ayer por la mañana, más de 800 deportistas de todas las edades participaban en la carrera del 9 d’Octubre que ha celebrado este año su 25 edición. El recorrido de la carrera constaba de dos modalidades, una de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros.

En categoría masculina, el ganador de la modalidad de 10k fue Juan Antonio Fernández, del Club Atletismo Benidorm y del mismo club también fue el segundo clasificado en esta categoría, Rubén Caballero y la tercera posición fue para José Antonio Benavente del Club Atletismo La Nucia. En categoría femenina, la primera mujer en cruzar la meta fue Estela Alhambra; seguida por Sonia Tirado, del Club Atletismo Benidorm y en tercer lugar llegó Marta Ortego del Club Santinos.

En la carrera de los 5 kilómetros, el primer corredor en llegar a meta fue Hamza Ardjoun del Club Atletismo Alicante; seguido por Javier Mayor y Roberto Carlos Gabaldón. En los 5k femeninos la primera corredora fue Eva Martín-Moreno, seguida de María Carrillo y Gemma Ann Selby.

Cabe destacar los más de 400 niños y niñas de Altea, y también de la comarca, que participaron en el circuito de la Avenida Jaume I, en las distintas categorías, desde los más pequeños pasando por pre-benjamines, alevines y benjamines.

El alcalde de Altea, Jaume Llinares; el concejal de Deportes y Juventud; Pere Barber; y la concejala de Turismo, Anna Alvado; fueron los encargados de la entrega de trofeos.

El concejal de Deportes y Juventud mostraba su satisfacción por ‘’el éxito de esta prueba entre los deportistas ya que, año tras año, aumenta el número de participantes». »En este 25 aniversario de la prueba hemos superado la participación del año pasado y estamos muy satisfechos porque Altea es una cita imprescindible para muchos corredores. Quiero felicitar a los ganadores y ganadoras de las distintas categorías y los emplazo a la próxima cita de la carrera alteana ».

La prueba transcurrió sin incidentes y el regidor agradecía a la Policía Local, a Protección Civil, a las Ambulancias y a los ciclistas voluntarios que acompañaban durante la carrera.

Además, el Ayuntamiento de Altea también organizó otras actividades para conmemorar el 9 de Octubre. El día 8 de octubre, la plaza de la Pau acogía varios talleres didácticos, la actuación de Trobaversos y un taller de baile a cargo del grupo de danzas Bellaguarda Tradicions que contó con una numerosa participación de niños y niñas.

La jornada de celebraciones concluyó el día 9 por la tarde con la representación de la obra de teatro, »Joanot» de Joan Nave, en el Centro Social de Altea, a cargo de la Concejalía de Educación y Normalización Lingüística.

Pin It on Pinterest