Seleccionar página

La Concejala de Turismo, Anna Alvado, y la de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu, coorganizadoras de este evento junto a los representantes de la Armada y el Club Náutico de Altea, daban inicio a la conferencia del Instituto Hidrográfico de la Marina “Campaña Hidrográfica del BH Malaspina en la Bahía de Altea”, presentando al Capitán de Corbeta, Ingeniero Hidrográfico, Gustavo Adolfo Gómez-Pimpollo Crespo, ponente en la misma.

La conferencia, con motivo de la reciente actualización de la cartografía de la Bahía de Altea, tuvo lugar en la Sala de Patrones del Club Náutico de Altea y reunió a más de medio centenar de personas.

El Ingeniero Hidrográfico, Gómez-Pimpollo, dividió la conferencia en tres partes comenzando con los antecedentes del Instituto Hidrográfico, su respectiva ubicación, admisiones y funciones que desarrolla. Por otro lado, trató el tema de la dependencia de los Buques Hidrográficos del Instituto y la labor que están realizando en las aguas costeras de Alicante. Al finalizar se abrió un turno de preguntas, muy participativo, que concluyó con el compromiso de la Armada de realizar otra conferencia relacionada con la sostenibilidad, vista la inquietud generalizada en cuestiones medioambientales.

Anna Alvado, edil de Turismo, agradeció a todas las personas asistentes su participación en el acto, y destacó que el sector náutico es uno de los sectores más participativos de Altea, ‘’ya que asisten con regularidad a todas las acciones que se realizan vinculadas con su actividad’’.

También agradecía al Comandante Naval de Alicante, Gustavo Gutiérrez de Rubalcava Sánchez-Ferragut su presencia, y al ponente en la conferencia Gustavo Adolfo Gómez-Pimpollo Crespo, por haber tenido la deferencia de explicar el trabajo realizado en la bahía de Altea a las personas interesadas.

Como no podía ser de otra manera, Alvado agradecía al Club Náutico de Altea su colaboración desinteresada en el evento, cediendo el espacio en el que se celebró la conferencia y ofreciendo un vino de honor a todos los asistentes.

Pin It on Pinterest