Seleccionar página

La concejalía de Educación, a través del Instituto de la Lengua Rumana, presenta el curso Lengua, Cultura y Civilización Rumanas que se realiza en nuestro municipio, tal y como afirma el edil Vicenta Pérez, para los alumnos de infantil, primaria y secundaria.

La concejala de Educación ha informado que «este curso, de carácter gratuito, se realiza mediante un convenio firmado entre la Conselleria d’Educació y la embajada Rumana, que es quien designa a profesores con la certificación pertienent para impartir estas clases».

El curso, tal y como detalla Vicenta Pérez, está dirigido a alumnado de origen rumano y los que desean conocer tanto la lengua como la cultura y civilizaciones rumana y será impartido para todos los niveles de enseñanza durante dos horas semanales. Además al final del curso los que lo hayan realizado se les otorgará un certificado de asistencia.

Vicenta Pérez ha destacado que «la profesora que impartirá el curso es Angela Sular Feier, que pone su teléfono a disposición de quienes deseen recibir información sobre este tema para que puedan contactar directamente con ella llamando al 666912372».

La edil del área de Educación anima a participar de este curso que «se realiza con la pretensión de acercar pasos y culturas, en este caso entre Altea y Rumanía, ya que en nuestro municipio viven muchas personas oriundas de este país y el poder realizar este tipo de cursos es absolutamente positivo para ambas partes «.

Pin It on Pinterest