Seleccionar página

El concejal de Cultura, Diego Zaragozí, ha informado de la nueva programación de Palau Altea para los próximos meses, de octubre a diciembre, y ha destacado la calidad y variedad de la misma.

La programación del último trimestre de 2018 comienza en el mes de octubre con el amor y la magia del Russian National Ballet y «El lago de los cisnes», que acerca a Palau Altea el primero de los tres ballets que escribió Tchaikovsky. La cita será el 13 de octubre a las 20:00h.

El 21 de octubre a las 19:00h «Muerte en el Nilo» se representará en el escenario del Palau Altea con una versión actualizada con reparto actual, encabezado por Pablo Puyol, del clásico de Agatha Christie. «Muerte en el Nilo» es uno de los títulos más famosos de la extensa obra de la célebre escritora de misterio. Una revisión contemporánea de un imaginario clásico, una puesta en escena actual, música, canciones, coreografía escénica y proyecciones.

L’Orquestra de Cámara de l’Empordà presenta un concierto teatral dirigido a todos los públicos, «Concerto a tempo de Umore». La cita será el próximo 27 de octubre a las 20:00h y el público podrá disfrutar de un espectáculo cómico y musical con una banda sonora compuesta por las piezas más conocidas de los autores más reconocidos de la música clásica. Un espectáculo participativo que entretiene y divierte auditorios de todos los gustos y todas las edades.

En noviembre será el turno de disfrutar con el nuevo éxito de la veterana compañía La Cubana, «Adiós Arturo», los días 2, 3 y 4 de noviembre (2 de noviembre a las 20: 00h, 3 de noviembre a las 18:00 y 22:00h y 4 de noviembre a las 19: 00h). La compañía llega a Altea después del gran éxito en el estreno nacional, más de 20.000 personas disfrutaron de esta loca y divertida comedia llena de risas, sorpresas y diversión.

El 7 de noviembre a las 20:00h «La flauta mágica» de Ópera 2001 llenará de ópera el escenario de Palau Altea. La ópera en 2 actos de W. A. ​​Mozart en versión original con subtítulos en español. Una de las creaciones más enigmáticas y fascinantes de todo el repertorio operístico. Representa la perfección en la corta y genial carrera de Mozart, y la síntesis universal de géneros músico-teatrales conocidos hasta hoy: oratorio, lirismo italiano, ópera buffa, tradición folclórica alemana, vodevil …

El 17 de noviembre a las 20:00h tendrá lugar la presentación del nuevo disco de LuarNaLubre, «Ribeira Sacra». LuarNaLubre es una de las bandas de referencia de música folk y este nuevo trabajo discográfico fue grabado en octubre de 2017 en el Monasterio de San Pedro de Rocas (Esgos, Ourense).

Diciembre comienza con el 45 Certamen Internacional de Bandas Villa de Altea. El 1 de diciembre la Sociedad Filarmónica Alteanense organiza este certamen con tres bandas sinfónicas que concursarán en una única sección con un máximo de 135 músicos. Este año el lema es «una dona del poble», con el que la SFA promueve la igualdad de género, además de poner en valor la figura de Carmelina Sánchez Cutillas como un modelo de lucha por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Las bandas a concurso de este año son la Associãção Banda dos Bombeiros Voluntários de Esposende (S. Paio de Antas, Portugal), la Banda Sinfónica Municipal de Sibaté (Colombia) y La Artística de Buñol (Valencia) y deberán interpretar como obra obligada en esta edición «Remembrance», la primera sinfonía para banda sinfónica de Carlos Pellicer.

El 2 de diciembre a las 19:00h, se representará «Juntos» con Kiti Manver, Melani Olivares, Gorka Otxoa e Inés Sánchez. La obra es una mezcla de risas y sentimientos en una fabulosa comedia que aborda con maestría un tema candente: ¿existe la normalidad? ¿Estamos preparados para aceptar el diferente?

La compañía Recycled Illusions llega a Palau el 8 de diciembre a las 20:00h con «En Tierra – Juno en otoño». Un texto galardonado con el Smith Prize de Teatro Político Americano. Este texto ha sido representado en medio mundo, desde Etiopía hasta Broadway, y ahora por primera vez se estrena en España.

Xavi Castillo y Pot de Plom llegan al escenario de Palau Altea el 15 de diciembre a las 20:00h con «Xavi Castillo News & The Rocktrippers». Humor, sátira y rock & roll en directo con las últimas noticias del día. El humor y la sátira habituales de la compañía, pero esta vez dirigidos con las mejores versiones de los grandes clásicos del Rock&Roll en directo de la mano de la banda The Rocktrippers.

Diego Zaragozí ha querido agradecer el esfuerzo que la empresa Olympia Metropolitana realiza para ofrecer a los alteanos, residentes en la comarca y todos aquellos que nos visitan, una programación de alta calidad a la altura de los mejores teatros del panorama nacional.

Pin It on Pinterest