Seleccionar página

La concejala de Urbanismo destaca la importancia de este trabajo como muestra de la visión global del espacio público.

La concejala de Urbanismo, Imma Orozco, ha querido hacer pública la participación de la Estrategia para la Regeneración de la Fachada Marítima en la Mostra d’Arquitectura Recent organizada por el Col·legi d’Arquitectes en el marco de la Setmana de l’Arquitectura que tiene lugar los días 1 al 7 de octubre.

Así, esta propuesta se ha destacado en el apartado de Urbanismo, Espacio Público y Paisaje. En palabras de Imma Orozco «consideramos que el Col·legi valoró el esfuerzo realizado por los redactores de esta propuesta, Vicente Iborra e Iván Capdevila, para dar respuesta a la necesidad que desde el Ayuntamiento les mostramos de abordar el espacio público desde una visión global y realista, que nos permitiera actuar en diferentes fases y dependiendo de los diferentes escenarios que se pueden dar a medio y largo plazo con el fin de recuperar la primera línea para las personas. Esa visión global, planificada y de futuro es con la que deberíamos trabajar siempre a la hora de intervenir en el espacio urbano».

Desde el Ayuntamiento, añade «queremos dar la enhorabuena a Vicente e Iván por el reconocimiento y agradecerles públicamente que trabajaran a este nivel de calidad el encargo que les hicimos desde el Ayuntamiento de Altea».

La responsable de Urbanismo anima todas aquellas personas que aún no lo han hecho a «conocer el documento, que está disponible en la web municipal y cuenta con un vídeo explicativo que hace muy comprensible cuál es la finalidad de este trabajo».

Dos proyectos alteanos destacados también en el apartado de diseño e interiorismo.

Se trata de una vivienda diseñada por Jorge Frías e Irene Izquierdo y una peluquería diseñada para Marina López y Eugenio Torres.

Para Orozco «hay toda una generación de nuevas y nuevos arquitectos que viven y trabajan en Altea que está haciendo propuestas muy estimulantes. Desde el Ayuntamiento queremos felicitarles a los cuatro por el reconocimiento que el Col·legi d’Arquitectes ha hecho de su trabajo».

Pin It on Pinterest