Seleccionar página

Mañana jueves, 27  de septiembre, a las 19:30h en la Casa de Cultura tendrá lugar la conferencia “Basuras Marinas; una marea global fuera de control” a cargo de Daniel Rollieri, director de la Asociación Ambiente Europeo. Así lo ha dado a conocer la edil de Medio Ambiente y Pesca, Beatriu Nomdedeu.

Como ha explicado la edil de área, “los objetivos de la conferencia son  comprender las dimensiones social, económica y ambiental los residuos marinos en el mundo; presentar ejemplos y acciones concretas de empresas, iniciativas y proyectos, comprometidos con el cambio y exponer posibilidades de acción para contribuir a la solución del problema, entre otros”.

La presentación “Basuras Marinas; una marea global fuera de control” de la Asociación Ambiente Europeo contiene materiales audiovisuales, información y datos de todo el mundo que hacen de ella una buena herramienta de divulgación. Se enfoca no solo en las características y diversos impactos de las basuras marinas -medio ambiente, economía, turismo, gasto público, salud, etc.-, sino también en iniciativas que apuntan a la búsqueda de soluciones.

Beatriu Nomdedeu ha  invitado a la población a asistir a la conferencia.

La Asociación Ambiente Europeo (AAE) es una organización sin fines de lucro dedicada a la protección del medio ambiente mediante proyectos basados en la creación de conciencia social sobre problemas ambientales y en la capacidad de los ciudadanos para contribuir a su solución.

La Asociación Ambiente Europeo promueve en España y en la región mediterránea la realización de acciones dirigidas a la creación de la conciencia social necesaria para contribuir a reducir la cantidad de residuos que llegan al mar.

Pin It on Pinterest