Seleccionar página

Un año más, el concejal de Nuevas Tecnologías y Medios de Comunicación, Pere Barber, ha informado de que el canal de Youtube municipal https://www.youtube.com/ajuntamentdaltea será la plataforma por la que se podrán seguir las retransmisiones en directo del Pregón de Fiestas como de los dos desfiles, tanto el Moro, del próximo sábado 22 como del Cristiano, el lunes 24 de septiembre.

La retransmisión del pregón empezará minutos antes de las 20:00h con la entrada de bandas y en ella se podrá ver en directo tanto el acto de imposición de banderolas como el posterior pregón a cargo de Vicente Llinares de la Filà Tuareg y socio honorífico del UNDEF. Al finalizar el pregón, todas las bandas interpretarán el pasodoble “Ida y Vuelta”
del compositor alteano Francisco Pérez Devesa, bajo la dirección del maestro director de la Banda Sinfónica de la Societat Filharmònica Alteanense, Jaume F. Ripoll Martins.

Pere Barber agradecía la labor que realiza la productora local PibesVideo, con Salvador Gomis a la cabeza, que es la encargada de ampliar el material técnico del departamento y suministrar los operadores de cámara.  El edil destacaba que “la producción de los desfiles, como siempre, será la que más trabajo y medios implique. Por una parte, Toni Alós será el realizador de las retransmisiones y Àngela Tecles será la comentarista-conductora de los mismos, ambos son profesionales del Ayuntamiento que han participado en el proyecto desde el primer año de retransmisión y saben perfectamente cómo acercar y hacer sentir a todos los espectadores la fiesta”.

Además, y como novedad, este año Àngela Tecles estará acompañada en la narración, el sábado, por la festera Mari Paqui Rostoll, que fue embajadora por el bando Cristiano en 2016, y el lunes por el compañero de Ràdio Altea y también festero, Paco Lloret, que conoce la fiesta en profundidad ya que fue Embajador en 2000 y Rey Moro en 2011.

La retransmisiones de los dos desfiles empezarán a las 19:30 horas y en ellas, aparte de poder disfrutar del paso de todas las escuadras en directo, también se podrán visualizar los dos reportajes que ha preparado el Departamento de Comunicación como previa a los desfiles, donde podremos ver y escuchar a nuestros cargos festeros 2018.

Per Barber invitaba a “acceder al canal de Youtube del Ayuntamiento o a la web municipal, altea.es, ya que en ambas webs se podrá encontrar de forma muy sencilla la emisión en directo de todos los actos. Además, todas las emisiones quedarán en el canal a disposición de todos aquellos que no la hayan podido ver en directo”.

Pin It on Pinterest