Seleccionar página

El martes 11 de septiembre tenía lugar, en la Casa de Cultura, una reunión entre la Concejalía de Comercio y el sector comercial para tratar las próximas campañas comerciales y las acciones a realizar dentro del Plan de Dinamización Comercial.

La Concejala de Comercio, Anna Alvado, explicaba que “en estos momentos está en marcha la campaña del Bono Escolar, en la que se sortearán 1.200€ en premios entre las personas que elijan comprar en el comercio local”. Los tickets de compra se podrán entregar hasta el día 1 de Octubre en la oficina de Comercio , planta baja del ayuntamiento.

Además, Alvado comentaba que “se siguen repartiendo, con notable éxito, las bolsas de tela reutilizables”. En este punto, la edil invitaba a la ciudadanía  “a pasar por la oficina de comercio a recoger la bolsa y, sobre todo, a utilizarla en el día a día”.

Uno de los asuntos destacados de la reunión eran las diferentes acciones que se están realizando dentro de la hoja de ruta marcada por el Plan de Dinamización Comercial. La técnica de Comercio, Pepi Durá, informaba que “ya se ha iniciado la modificación de la señalítica vertical de todo el municipio para visibilizar las zonas de aparcamiento existentes, tanto públicas como privadas. También continuarán impartiéndose cursos de formación a comerciantes en el mes de Octubre, tras el éxito de participación obtenido en el curso realizado el pasado mes de Mayo.

Durante la reunión se daba a conocer un primer borrador del proyecto denominado “Compra con Arte”, que se pretende llevar a cabo desde Noviembre hasta Marzo.

Según la edil de Comercio “es un atractivo proyecto que une comercio y arte mediante distintas intervenciones artísticas que se realizarán tanto en la calle como en los locales comerciales”. Al respecto, Alvado manifestaba que “es un ilusionante proyecto que tenemos en mente desde hace algún tiempo y que con la ayuda de Pepa Mengual, coordinadora del proyecto, le estamos dando forma. Se realizarán intervenciones en fachadas de comercios, en locales vacios, exposiciones, espacios verdes, talleres de merchandising y feng shui, decoración exteriores, conciertos, flashmob, etc…” Estas actuaciones tendrán lugar tanto en el mercado municipal, como en las diferentes zonas comerciales de Altea y Altea la Vella.

Pin It on Pinterest