Seleccionar página

La concejala de Agricultura, Beatriu Nomdedeu, ha anunciado la puesta en marcha de un curso de agricultura ecológica que se celebrará a lo largo de seis sesiones los días 26 de julio; 6, 13 y 20 de septiembre y 4 y 11 de octubre. El curso se impartirá en horario de 19 a 21 horas en el huerto del Barranquet (Av. Juan Alvado). El curso es gratuito y no requiere inscripción, los interesados han de asistir a la hora y en el lugar indicados.

El curso será impartido por la empresa especializada Agricolia, gestionada por José Manuel Bisetto, y está dirigido a toda la ciudadanía que desee ampliar conocimientos en este ámbito y adquirir nuevas técnicas de producción agrícola en su vertiente ecológica.

A través del curso se dotará de instrumentos formativos a los participantes en torno a la agricultura ecológica, como una alternativa sostenible para el desarrollo agro-económico y cultural de Altea. La concejala ha avanzado los contenidos que abordará el curso, tales como la creación de un huerto, la nutrición del suelo a través del compostaje y la fertilización, plantas de temporada, control de plagas y tratamientos y una última parte de tutorización y seguimiento.

La responsable del área de Agricultura municipal explicaba los objetivos de este curso, »lo que pretendemos con este tipo de actividades es recuperar el interés de los más jóvenes y la población en general por el cultivo de la tierra. Altea ha perdido una parte importante de su población agrícola, y a través de cursos como este apostamos para volver a vincular a la población con la tierra y su cultivo».

Aunque el curso se inició el pasado 26 de julio, desde la Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura, se anima a cualquier alteano interesado en participar en las sesiones pendientes del curso a que se inscriba.

Pin It on Pinterest