Seleccionar página

“No han podido ser mejores los datos de ocupación del sector hotelero en el mes de agosto, mejorando los ya buenos datos obtenidos en 2017”; ha declarado la edil de Turismo Anna Alvado basándose en los datos facilitados por los establecimientos hoteleros de Altea y por HOSBEC, los cuales indican que la ocupación media en el mes de agosto ha sido de un 97,90%, liderando en ambas quincenas el ranking de ocupación de la Costa Blanca.

En la segunda quincena, Altea ha encabezado la estadística con un 97,90%, seguida de Calpe 95,54%, Finestrat 92,38%, resto Costa Blanca 92,21%, El Albir 91,33 %, Villajoyosa 80,81% y Alicante Sur 80,16 %.

La concejala de Turismo, Anna Alvado mostraba su satisfacción ante estos datos, “es una realidad que Altea ha tenido los mejores datos de ocupación de los últimos años, no viéndose afectada por la tendencia a la baja que ha sufrido el sector en otros municipios turísticos. Altea es más que turismo de sol y playa siendo muy demandadas, por las personas que nos visitan, otras actividades de ocio como las visitas guiadas, eventos culturales, fiestas y senderismo, entre otras. Tenemos que seguir dando a conocer los múltiples encantos que tiene Altea y su entorno, acondicionando y embelleciendo nuestros recursos, siempre desde una perspectiva sostenible”.

Alvado ha agradecido al sector turístico alteano “su profesionalidad generando experiencias positivas en sus clientes, siendo ésta, la mejor promoción que podemos hacer de nuestro municipio”. 


En lo referente a las atenciones a los turistas que nos visitan, el total de atenciones realizadas en la Tourist Info Altea ha sido de 3.698 atenciones, liderando los turistas nacionales con un total de 2.043 atenciones, siendo las principales procedencias las Comunitat Valenciana (631), Comunidad de Madrid (471) y País Vasco(204).

El total de atenciones a turistas extranjeros ha sido de 1.655 atenciones, correspondiendo las principales procedencias internacionales a Francia (650), Reino Unido (421) y Bélgica (103).

En el Punto Info situado en la Mostra d’Artesania, el total de turistas atendidos ha sido de 3.322, de los cuales 2.292 corresponden a turistas nacionales, con la Comunitat Valenciana (734) a la cabeza seguida de la Comunidad de Madrid (602) y de Castilla León (232). El resto de atenciones, 1.030, ha correspondido a turistas extranjeros, siendo las procedencias más destacadas  Francia (334), Reino Unido (202) y Alemania (86).

Acerca de las informaciones más demandadas, al igual que en el pasado mes de julio, destaca la información local seguida de rutas de senderismo, información de pueblos de la Marina Baixa, actividades culturales, fiestas y transportes.

Durante todo el mes de agosto se han seguido ofreciendo las visitas guiadas gratuitas que, con un total de 14 visitas, han transcurrido por gran parte de nuestro término municipal; Cap Blanch y els Arcs, Casco Antiguo, Altea la Vella, Camí Reïal y Quintanes y Barranquet. El total de participantes en las visitas durante el mes de agosto ha sido de 395 personas, superando con creces los 298 participantes de agosto de 2017 con 13 visitas guiadas.

El tren turístico inició su servicio en el mes de agosto. Según datos de la empresa, casi 3.000 personas han utilizado el nuevo tren turístico de Altea durante este mes.

Pin It on Pinterest