Seleccionar página

La Concejalía de Bienestar Social y la Oficina de Proyectos Europeos dieron a conocer el pasado viernes el Servicio de Voluntariado Europeo, de Erasmus+, un proyecto educativo para jóvenes con menos oportunidades.

Diego Martínez, concejal de Bienestar Social, ha explicado que tras varios seminarios y visitas de planificación, se ofreció a Alberto Rivera, un joven alteano, la posibilidad de ayudar como voluntariado durante un año en un centro de mayores o discapacitados en Alemania. Gracias al proyecto, este joven de Altea recibirá clases de alemán con el objetivo de conseguir un B1, haciendo posible que el proyecto se amplíe 3 años más. La finalidad, como ha explicado el edil, es permitir a Alberto recibir una formación especializada en enfermería, accediendo a una profesión remunerada y muy demandada en la actualidad. Asimismo le ha transmitido la enhorabuena a Alberto Rivera.

Ignacio González, presidente de Amicitia -asociación de voluntariado internacional con la que Altea mantiene un convenio de colaboración-, ha recalcado que “se está invirtiendo en Altea”, pues también se han ido otros jóvenes alteanos como María José Ripoll, Elena Antón y Evaristo Valls. Como ha explicado, existen pequeños proyectos de 15 días para empezar, disponibles desde Servicios Sociales del Ayuntamiento, animando a todos los jóvenes que se encuentren en la misma situación a preguntar por ellos, “no necesitáis más que la motivación”.

Alberto Rivera, el joven alteano de tan solo 21 años, ha explicado que en un principio no tenía gran cosa que hacer y que se le ha presentado esta oportunidad “que quizá me labre un futuro prometedor”. Ha mostrado su entusiasmo por empezar una nueva vida en Alemania, “habrá que esforzarse y salir para adelante, porque no será fácil”, y ha agradecido la ayuda recibida por parte de todos.

Por su parte, Paloma Verdú, desde la Oficina de Proyectos Europeos, ha explicado que el hecho de que Alberto se marche a Alemania a trabajar es un plus, y le ha transmitido que “todo lo que pueda necesitar, sabe que cuenta con un equipazo”. Verdú ha agradecido el trabajo en equipo, “esto ha sido posible gracias a un grupo de personas que hemos creído, tanto en el proyecto como en Alberto”.

María Ángeles Zaragozí, desde la Concejalía de Bienestar Social, ha destacado que junto con Diego Martínez y Paloma Verdú, apostaron rápidamente por el proyecto, “creo que hay que darle a los jóvenes todas las herramientas y recursos que tengamos en nuestra mano para que puedan seguir adelante”.

Diego Martínez, Ignacio González, Paloma Verdú, María Zaragozí y Alberto Rivera han coincidido en agradecer el apoyo recibido y lo que se ha logrado con el trabajo en equipo, “pues es una aventura compleja que vamos a empezar todos, y es lo que nos tiene que llenar de orgullo”, ha añadido González.

 

Pin It on Pinterest