Seleccionar página

 

El Ayuntamiento de Altea ha convocado hoy a las 12:00h un minuto de silencio en la puerta del Consorcio, para condenar el asesinato de Ivanka, estrangulada en Orihuela por su pareja. Es la primera víctima de violencia de género de la Comunidad Valenciana en 2018.

Allí presentes se encontraban el Alcalde de Altea, Jaume Llinares, trabajadores municipales y decenas de personas que se han congregado en las puertas del Ayuntamiento. La concejala de Igualdad, Vicenta Pérez, ha leído un manifiesto en el cual ha mostrado su rechazo al machismo, “una lacra que nos tiene que hacer reflexionar y replantear la dirección en la cual está encaminada nuestra sociedad”.

En lo que llevamos de año, suman ya 28 mujeres asesinadas, y casi mil en los últimos 15 años. Pérez ha calificado estas cifras de “abominables, unas cifras en las que no podemos olvidar a los menores asesinados”.

La concejala de Igualdad ha recalcado la necesidad de aplicar políticas igualitarias desde todos los ámbitos, así como políticas que luchen arduamente contra la violencia. Ha añadido que “si queremos avanzar hacia una sociedad justa e igualitaria, es necesario concienciarnos y hacer todo lo posible para conseguirlo, porque solamente así avanzaremos en igualdad”.

 

Pin It on Pinterest